5 nuevas especies de moscas son bautizadas con nombres de Marvel

Los investigadores australianos incluyeron al creador de los personajes en el descubrimiento de más de 160 especies

SDP

Un equipo de biólogos de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) de Australia, bautizó a cinco nuevas especies de moscas con nombres de personajes del Universo Marvel, incluido el creador Stan Lee.

En su reporte, el CSIRO confirmó el descubrimiento de 165 nuevas especies, incluidos insectos, plantas, peces y aves. Además de la mosca Stan Lee, los científicos australianos usaron los nombres de Thor, Loki, Black Widow y Deadpool para las otras moscas.

El Dr. Bryan Lessard aseguró que nombrar a las especies es de suma importancia para resolver muchos de los desafíos del mundo. El científico del CSIRO señaló que en la actualidad solo se conoce una cuarta parte de los insectos australianos.

Por su parte, la Dra. Juanita Rodríguez dijo que nombrar las moscas tuvo su lado divertido, pero también es necesario para la ciencia comprender las diferencias entre especies para ayudar a salvar sus vidas y también las de los humanos.

Los científicos australianos se basaron en ciertas características de las moscas para otorgar los nombres de superhéroes de Marvel, como marcas en la espalda similares a la máscara de Deadpool, o en las gafas y el bigote del creador de los personajes, Stan Lee.

Estas son las cinco moscas con nombres de Marvel:

Stan Lee: Daptolestes leei, comparte las características gafas de sol y bigote blanco.
Thor: Daptolestes bronteflavus, significa trueno rubio.
Loki: Daptolestes illusiolautus, significa daño elegante.
Black Widow: Daptolestes feminategus, significa mujer con cuero.
Deadpool: Humorolethalis sergius, del latín para húmedo, comparte características de la máscara.

Ant. Si ya tuve COVID-19, ¿puedo volver a contraer la enfermedad?
Sig. Al COVID-19 no le importa que haga frío o calor, su propagación no se vincula a estaciones, de acuerdo a la OMS