Investigador de la UNAM hace experimento sobre la importancia de usar cubrebocas Fotógraf@: Captura de pantalla

Medios

Publicado en Ciencia Martes, 28 Julio 2020 10:23

Investigador de la UNAM hace experimento sobre la importancia de usar cubrebocas

Escrito por Publimetro

El investigador de un video que se volvió viral rápidamente explica la importancia de que las personas usen cubrebocas

Carlos Gershenson, investigador de la UNAM, compartió en redes sociales un video ejemplificando la importancia del uso del cubrebocas y lo hizo con burbujas, una manera simple pero fácil de comprender.

El investigador dividió el video en dos partes, la primera mostró cómo se pueden crear burbujas sólo con la fuerza de un soplido y cuando no hay una barrera que lo impida, el segundo intento lo realizó con un cubrebocas puesto y quedó claro que con un artefacto como alguna mascarilla, el paso del aire o saliva queda bastante limitado.

Como ya se ha explicado, las partículas de saliva de una persona pueden alcanzar varios metros de distancia cuando alguien estornuda o tose, e incluso quedar suspendidas en el aire, es por ello que en esos casos se recomienda el uso de este tipo de mascarillas para disminuir la propagación o inhalación de esas partículas.

Con el nuevo coronavirus y el periodo de la pandemia, estos artefactos se han vuelto un tema de discusión pues aún existen personas que no confían o creen que su uso no es efectivo para combatir al Covid-19, pero se han utilizado por la mayoría de las personas en los países más afectados por la enfermedad.

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 10:35
Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.