Ciencia

Moderna se 'enfila' a última etapa de ensayo clínico de vacuna contra el COVID-19

A diferencia de otras vacunas, la de Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del virus SARS-CoV-2

Bloomberg
  • Like
  • Comentar

Moderna publicó este martes detalles de la etapa final de su ensayo de vacuna contra el COVID-19, confirmando que la ampliamente esperada etapa todavía estaba en camino de comenzar este mes.

En una publicación, Moderna informó que se espera que el ensayo comience el 27 de julio. Se inscribirán 30 mil adultos con alto riesgo de contraer el nuevo coronavirus. Los participantes ayudarán a observar los resultados de la vacuna con las inyecciones de placebo y si dos dosis de la vacuna, conocidas como ARNm-1273, mantendrán a las personas libres del COVID-19.

Los sitios de prueba comenzarán a registrar personas a partir de la próxima semana, dijo el portavoz de Moderna, Ray Jordan.

La vacuna de Moderna es una de las candidatas con más dificultades. A diferencia de las vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivado o una parte de un virus para desencadenar una respuesta inmune, el producto de Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del virus SARS-CoV-2.

El objetivo es producir anticuerpos contra el patógeno que protejan contra la enfermedad cuando alguien se expone más tarde al nuevo coronavirus.

Visto 2713 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 3M y MIT se asocian para crear prueba rápida de Covid-19 y a bajo costo
Sig. Universidad de Oxford y AstraZeneca podrían dar noticias positivas de vacuna contra Covid-19

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.