Ciencia

Captan subespecie de gorilas que se creía extinta

Los gorilas del río Cross son una especie que se creía extinta, pero un equipo de especialistas demostró lo contrario

SDP
  • Like
  • Comentar

Un grupo de conservacionistas de los montes Mbe de Nigeria, captaron las imágenes de una especie de gorilas que hasta el momento se creía extinta, debido a que la última vez que los contaron, sólo había constancia de 300.

Los gorilas del rio Cross, una subespecie poco común, se ha estado reproduciendo en medio de los esfuerzos por conservarla y pese a la creencia de los especialistas, quienes resultaron bastante contentos con la noticia y reprodujeron algunas fotos.

No obstante, aún es temprano para saber cuántos son exactamente, pues como menciona el profesor emérito de la Universidad Ciudad de Nueva York, John Oates, no suelen dejarse ver en grupo: "Sabemos muy poco sobre lo que ocurre con la reproducción de esta subespecie, de modo que ver tantos animales jóvenes es una señal positiva".

Ya en 2012 se habían colocado unas 50 cámaras y se han tomado varias fotografías en el Santuario de Gorilas de Kagwene, en Camerún, así como en el bosque comunitario de los Montes Mbe y el Santuario del Monte Afi de Nigeria. Sin embargo, los gorilas del río Cross son especialmente difíciles de fotografiar juntos, y no había imágenes con varias crías pequeñas.

"Es una gran historia de éxito que muestra que las comunidades pueden proteger su fauna silvestre", explica el director de la Asociación de Conservación de los Montes Mbe, Andrew Dunn, quien ha estado trabajando en conjunto con la Wildlife Conservation Society para proteger a estos gorilas.

Hasta el momento se han documentado unos 100 gorilas en el estado nigeriano de Río Cross, y unos 200 en Camerún; una región transfronteriza de unos 12 mil kilómetros cuadrados. Sobre ellos, recelan mucho a los humanos y su presencia se detecta sobre todo a través de sus nidos, excrementos y rastros.

Visto 3260 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mexicanos investigan aplicación de plasma para frenar mortalidad de Covid-19
Sig. ¿Qué es el Avifavir, fármaco que Rusia presentará a Latam para COVID-19?

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.