Ciencia

Crea un bebedero para abejas y aprende de la importancia de estos hermosos animales

Loretta Chantiri
  • Like
  • Comentar

En el marco del Día Mundial de las Abejas te queremos compartir una sencilla forma de crear un bebedero casero para estos hermosos animalitos y así los ayudes a mantenerse hidratados además de procurarlos ya que recuerda, es una especie que lamentablemente está en peligro de extinción.

Primero que nada, es necesario mencionar la importancia de las abejas para el mundo. Ellas no solo se encargar de la producción de miel y de picar cuando las hacen enojar, estos insectos altamente trabajadores e inteligentes son indispensables para la vida en la tierra, tanto para los animales, como las plantas y también para nosotros, los humanos.

Para empezar, las abejas desempeñan un papel importantísimo en la polinización de las plantas con flores, y son el principal tipo de polinizador en los ecosistemas que contienen plantas con flores. Por ejemplo, sin ellas no tendríamos el café que tanto nos gusta beber por las mañanas.

También, hay que entender esto: de su polinización depende toda la biodiversidad y la mayor parte de la producción alimenticia en el planeta. Su importancia en la agricultura es imprescindible, ayudan al crecimiento de frutos y semillas y además, tienen un enorme impacto en la reproducción de las plantas y la conservación de especies vegetales a nivel mundial, entre muchas otras funciones más.

Si haz escuchado que sin las abejas no existirían los humanos, pues déjame decirte que es completamente cierto. Actualmente ya han desaparecido el 90% de estos insectos en la tierra, todo a causa de la tala injustificada de arboles que afecta su habitad, el absurdo uso de insecticidas en plantaciones y ecosistemas y los diferentes usos que han ido implementando con la tierra.

Es indispensable hacer consciencia sobre la conservación de esta especie, es importante enseñar a las personas y en especial a los niños a respetarlas y quitar el estigma de que solo pican o son malas.

¿Cómo podemos ayudarlas?

El cambio puede venir de todas las personas del mundo si cada una poner de su parte. Principalmente hay que cuidarlas y ayudarlas con cosas básicas como su hidratación.

Es por eso que te compartiré una sencilla forma de crear un bebedero con el que podrás ayudarlas a que su vida sea aunque sea un poquito mas sencilla, recuerda que estos animales son muy trabajadores y así como a nosotros, el calor las afecta bastante por lo que de manera constante buscan donde tomar agua.

Para realizar el bebedero necesitarás lo siguiente:

1.- Un recipiente grande, de vidrio, plástico, metal o lo que tengas en casa
2.- Canicas o piedras y ramas
3.- Agua
4.- Azúcar

Instrucciones:

Coloca dentro del recipiente las canicas o piedras y ramas y procura llenarlo casi hasta el tope, estos materiales ayudarán a que no se ahoguen a la hora de beber. Frecuentemente cuando buscan alguna fuente de hidratación terminan ahogadas ya que sus patitas y alas se mojan impidiéndoles salir del agua.

Agrega el agua y llena el recipiente.

Por último esparce la cantidad de azúcar que creas necesaria. El agua azucarada además de gustarles mucho, las ayuda a tener energía y facilitar parte de su trabajo.

¡Listo! Ponlo en tu jardín azotea o patio para que las abejas se acerquen a tomar agua.

Visto 7384 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pfizer reporta resultados positivos de vacuna contra Covid-19
Sig. Surcoreano de PharmaMar muestra resultados positivos de Aplidin contra el Coronavirus

Hay 7263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.