Ciencia

Comienzan las pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus financiada por Bill Gates

Gates fundatión junto a la farmacéutica Inovio avanzan en su carrera por encontrar vacuna contra Covid-19, al iniciar sus ensayos clínicos en humanos

Debate
  • Like
  • Comentar

El deseo por querer encontrar la vacuna correcta para combatir el Covid-19 comenzó desde que se declaro pandemia mundial, y pese a que ya hay algunas vacunas, que pasado sus ensayos preclínicos en animales ya se encuentran en la fase 1 de los ensayos en humanos, así como lo hizo la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Moderna, que fue la primera en iniciar pruebas, así mismo China comenzó a aplicar si test como prueba prototipo con voluntarios sanos en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la pandemia.

Gates Fundatión tampoco ha querido quedarse atrás la fundación de Bill Gates y Melinda Gates ha financiado el desarrollo de una nueva vacuna en colaboración con Inovio, una pequeña compañía farmacéutica y biotecnológica de Pensilvania en EE.UU.

Ahora, en un comunicado de la empresa anunció que su vacuna de ADN acaba de pasar los ensayos pre-clínicos en humanos, al ser aprobada por la (FDA) la administración de Alimentos y Medicamentos.

Así será la fase 1 de los ensayos

"Este es un paso significativo en la lucha global contra COVID-19. Sin una nueva vacuna segura y efectiva, es probable que la pandemia de COVID-19 continúe amenazando vidas y medios de vida”, ha explicado J. Joseph Kim, presidente de Inovio.

La fase 1 del ensayo incluirá a cuarenta voluntarios sanos de Filadelfia y Kansas City, donde ya ha comenzado la evaluación de los candidatos para agilizar el proceso.

“Publicamos con anticipación la inscripción para el estudio”, explica Pablo Tebas, especialista en enfermedades infecciosas y profesor de Medicina en el Hospital de la Universidad de Pensilvania. “Ha habido un gran interés en esta vacuna entre las personas que quieren hacer lo que pueden para ayudar a proteger al público en general de esta pandemia lo antes posible", indica.

Cada participante recibirá dos dosis de la vacuna con cuatro semanas de diferencia, y la compañía espera que los datos referentes a la respuesta inmune inicial y a la seguridad estén listos para final del verano

A vista de los resultados, los representantes de la compañía se muestran optimistas con respecto a la vacuna frente al SARS-CoV-2.

Visto 3052 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Qué más? Alertan por escasez mundial de condones
Sig. ¿Los fármacos antihipertensivos empeoran la infección del coronavirus?

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.