Ciencia

EUA analiza sangre de pacientes recuperados en tratamiento vs COVID-19

Hospitales en Estados Unidos, en la búsqueda de un tratamiento para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19, analizan la sangre donada por pacientes que se recuperaron a fin de probar si un tratamiento que también fue usado para combatir brotes de influenza y sarampión puede dar resultados con este nuevo virus.

PolíticoMX
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con Milenio, los hospitales están en espera de un permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para dar inicio a los estudios en gran escala del suero como posible tratamiento para los enfermos y también para la protección temporal de las personas que tienen un más alto riesgo de contagiarse.

Al respecto el doctor Arturo Casadevall, de la facultad de salud pública de la Universidad John Hopkins, dijo que no hay certeza en que esto funcione hasta que no se intente, pero la evidencia histórica es “alentadora” para ellos.

“(La FDA está) trabajando aceleradamente para facilitar el desarrollo y disponibilidad de plasma de convalecientes”, dijo un portavoz sobre el proceso contra el coronavirus.

Visto 3005 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estudio revela cuál es el tipo de sangre más resistente al Coronavirus, ¿lo tienes?
Sig. Síntomas del coronavirus: cómo diferenciar el covid-19 de una gripe, un resfriado o una rinitis alérgica

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.