Publicado en Ciencia Miércoles, 25 Marzo 2020 11:09

EUA analiza sangre de pacientes recuperados en tratamiento vs COVID-19

Escrito por PolíticoMX

Hospitales en Estados Unidos, en la búsqueda de un tratamiento para combatir la pandemia de coronavirus COVID-19, analizan la sangre donada por pacientes que se recuperaron a fin de probar si un tratamiento que también fue usado para combatir brotes de influenza y sarampión puede dar resultados con este nuevo virus.

De acuerdo con Milenio, los hospitales están en espera de un permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para dar inicio a los estudios en gran escala del suero como posible tratamiento para los enfermos y también para la protección temporal de las personas que tienen un más alto riesgo de contagiarse.

Al respecto el doctor Arturo Casadevall, de la facultad de salud pública de la Universidad John Hopkins, dijo que no hay certeza en que esto funcione hasta que no se intente, pero la evidencia histórica es “alentadora” para ellos.

“(La FDA está) trabajando aceleradamente para facilitar el desarrollo y disponibilidad de plasma de convalecientes”, dijo un portavoz sobre el proceso contra el coronavirus.

Publicado en Ciencia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.