Ciencia

VIDEO: Más de 50 osos polares invaden una aldea de Rusia a causa del hambre

La falta de alimento ha obligado a los osos polares a incluir el plástico en sus dietas.

SDP
  • Like
  • Comentar

Una manada de al menos 50 osos polares completamente delgados invadió un pequeño poblado de Rusia, esto a causa de la escasez de alimento que ha sido provocada por el cambio climático.

En la localidad de Ryrkaypi, en Rusia, cerca de la región Chukotka, los osos polares descendieron a causa del derretimiento del hielo, lo que ha causado una escasez alarmante en el alimento de los animales por lo que se han visto obligados a buscar en otros lugares para saciar su hambre.

Pero debido a la gravedad del asunto y para evitar posibles ataques a los pobladores, los expertos han sugerido que el área debe ser evacuada inmediatamente pues, aunque este ha sido el evento con más osos polares registrados, hoy en día es común ver a los animales en la zona urbana.

De hecho hace unos días que se dio el avistamiento de un oso con un graffiti en su lomo con las letras y números “T-34” y precisamente se encontraba en la región, por lo que se cree que se trató de algún tipo de protesta por parte de los habitantes por la proliferación de la especie en sus viviendas.

De acuerdo a una entrevista realizada por la BBC al científico Tass Anatoly Kochnev del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, aseveró que la aldea no debería permanecer en el sitio aunque se ha tratado de controlar la situación e incluso varios de los habitantes han decidido darles de comer algunas morsas que mueren en la zona.

De igual manera, Tatiana Mineko del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) declaró que al menos los osos avistados sufren de una severa desnutrición, entre ellos cachorros que acompañan a sus madres. Sin embargo, mientras el hielo no sea lo suficientemente grueso para que los osos polares puedan cruzar e ir en busca de focas, su alimento principal, ellos seguirán rondando las poblaciones aledañas por hambre.

Además, el que los ciudadanos dejen su basura a la intemperie hace que ellos sean atraídos por el olor y, por si esto fuera poco, la escasez de alimentos ha obligado a los osos a ingerir plástico.

 

Visto 4661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ahora los bebés podrían nacer prematuramente por culpa del cambio climático
Sig. La ciencia y la belleza. ¿Ser atractivos nos da ventajas?

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.