Ciencia

Hallan a enorme tiburón blanco con mordidas en la cabeza de un animal más grande

¿Qué pudo morder a un poderoso tiburón blanco de 4 metros? Esto revelaron investigadores.

CC
  • Like
  • Comentar

Un grupo de investigadores investiga las marcas en la cabeza de un enorme tiburón blanco de casi cuatro metros de largo que tenía una mordedura de un depredador aún mayor, reveló la organización Ocearch. 

La semana pasada, la imagen del rey de los mares vulnerado por otra especie le dio la vuelta al mundo, 

El gigante escualo, que investigadores bautizaron con el nombre de Vimy, fue captado en la costa de Nueva Escocia a inicio de este mes, sin embargo, otra criatura más poderosa le perforó la cabeza con su brutal mordida. 

Los científicos de Ocearch, una organización sin fines de lucro que se dedica a investigar diferentes especies marinas, creen que las heridas de Vimy se deben a una pelea entre otros machos por una hembra o al intentar aparearse con una criatura más grandes, la cual respondió atacando. 

Chris Fischer, presidente y fundador de Ocearch, comentó que el apareamiento entre tiburones suele ser muy violento, se muerden entre ellos provocando graves heridas, en especial en la cabeza. 

“Sospechamos que en este caso la mordedura fue infligida por otro tiburón blanco más grande. Una semana antes de etiquetar a Vimy, OCEARCH encontró un tiburón blanco que sospechamos tenía 5.1 metros. Entonces, sabemos que hay tiburones de la costa de Nueva Escocia que son más grandes que Vimy”, dijo.

_____________________________

Visto 4031 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Este hombre llevaba varios años ebrio sin beber una gota de alcohol. Su cuerpo elaboraba cerveza
Sig. Premio Nobel de Medicina 2019

Hay 5901 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.