Publicado en Ciencia Martes, 30 Julio 2019 12:45

Junio 2019 fue el más caluroso en la historia del mundo

Escrito por Edgar Olivares

La cobertura del hielo ártico alcanzó su mínimo histórico durante este mes.

Si eres de esas horrendas personas que niega fervientemente el calentamiento global y siempre encuentra la excusa perfecta para compartirse como imbécil con el medio ambiente, tenemos una noticia para ti: junio 2019 fue el junio más caluroso en la historia del mundo, lo que significa que la temperatura planetaria no ha hecho más que subir los últimos años.

La temperatura promedio de la tierra y el mar en junio de 2019 fue de 1.71 grados Fahrenheit (0.95 grados Celsius) por encima de la temperatura promedio global de 59.9 F (15.5 C), lo que hace que junio de 2019 sea el junio más caluroso en 140 años, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Habría que resaltar que 9 de los 10 junios más calurosos de la historia han ocurrido desde 2010.

Por si fuera poco, en junio la cobertura de hielo ártico registró su mínimo histórico. El estado norteamericano de Alaska tuvo su segundo junio más cálido desde que el estado comenzó a mantener registros en 1925. Mismo caso ocurrió en el Golfo de México, Europa, África y Asia.

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Publicado en Ciencia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.