Publicado en Ciencia Viernes, 19 Julio 2019 11:58

OMS alerta por el exceso de azúcar en la comida para bebé

Escrito por Edgar Olivares

La Organización pide que se prohíban los azúcares añadidos en los alimentos de los niños menores de tres años.

“La buena nutrición en la infancia es la base para garantizar un buen crecimiento y desarrollo en los niños, y para mejorar su salud a lo largo de su vida” dijo Zsuzsanna Jakab, directora de la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al presentar dos informes en los que alertan sobre lo peligroso que es que las empresas pongan azúcares añadidos en los alimentos de los niños menores de tres años.

La OMS afirma que los altos niveles de glucosa en la dieta de los menores afectan a sus dientes de leche y pueden provocar una preferencia por los alimentos dulces que podría originar el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad cuando sean adultos, por lo que hizo un llamado internacional a que se prohíba la práctica de poner más azúcar a los alimentos.

Según este estudio de la OMS, casi un tercio de los productos para bebés menores de seis meses tienen entre sus ingredientes el azúcar, jugo de frutas concentrado y otros agentes edulcorantes, que no deberían ser añadidos en este tipo de comidas. Además, en tres de estas ciudades, más del 30% de las calorías de la mitad de los productos analizados provenían de los azúcares.

La organización también pidió detener “la publicidad comercial inapropiada sobre alimentos complementarios para bebés y niños entre seis y 36 meses en Europa” en sus países miembros.
 

FUENTE El País

Publicado en Ciencia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.