Ciencia

Especie de tortuga al borde de la extinción al morir la última hembra conocida en China

La muerte de la última tortuga gigante caparazón blando hembra tras un intento de inseminación artificial, acerca a la especia a la extinción.

Alina Escobedo
  • Like
  • Comentar

La tortuga más rara del mundo se ha acercado a la extinción después de que una hembra muriera en un zoológico chino, dejando solo a tres miembros conocidos de la especie. La tortuga de caparazón blando gigante Yangtze, que se cree que tiene más de 90 años, murió el sábado en el zoológico de Suzhou, según el Suzhou Daily. Su muerte se produjo un día después de que el personal del centro intentara inseminar artificialmente al animal utilizando semen de un macho de más de 10 años mayor que ella.

El zoológico había intentado sin éxito durante varios años lograr que la pareja se reprodujera de forma natural. Se realizaría una autopsia para determinar cuáles fueron las causas del deceso.

Además del macho en el zoológico de Suzhou, sólo quedan otros dos miembros conocidos de la especie, ambos viven en estado salvaje en Vietnam y su género es desconocido, según los conservacionistas.

La tortuga de caparazón blando gigante Yangtze es la tortuga de agua dulce más grande del mundo. Crece hasta alcanzar los 100 cm y pesa hasta 100 kg. Su hábitat principal era el río Yangtze y otras vías fluviales del interior de China, sin embargo, la vida acuática en los ríos de China ha disminuido después de siglos de caza y, más recientemente, décadas de contaminación, tráfico marítimo y desorganización ecológica por represas hidroeléctricas causaron que la especie esté en peligro de extinción.
 

FUENTE: Código Espagueti

Visto 3677 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ésta es la primera fotografía de un agujero negro de la historia
Sig. Sincrotrón mexicano: ¿Un sueño que podría hacerse realidad?

Hay 5862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.