Ciencia

Así fue el momento del hallazgo de dos “Jirafas blancas” por primera vez en la historia

NatGeo
  • Like
  • Comentar

Dos curiosas jirafas blancas, una madre con su cría, fueron captadas recientemente en Kenia, África. Un pastor, que estaba cuidando a sus animales, fue el primero en avistarlas y alertó a los guardabosques del Parque Ishaqbini Hirola.

Los defensores del medio ambiente, en cuanto recibieron la noticia, se dirigieron apresuradamente a la escena y lograron capturar, lo que se cree que es, el primero video de jirafas blancas. Ellos compartieron sus vivencias para The New York Times:

“Pasamos casi 20 minutos con estos hermosos animales y tuvimos el placer de fotografiarlos y grabarlos en primer plano. Por otro lado, para nuestra sorpresa, una jirafa de color normal también estaba entre la madre y la cría. De esta manera, tuvimos la oportunidad de compararlas.?

Las jirafas blancas mostraron las características de una condición genética conocida como leucismo que causa una pérdida parcial de pigmentación. Es importante aclarar que esta condición es diferente al albinismo, ya que los animales albinos no producen melanina en todo su cuerpo y sus ojos suelen ser de color rojo. Los animales con leucismo pueden tener pigmento más oscuro en su tejido blando y sus ojos conservan un color normal.

Los avistamientos de jirafas blancas se ha vuelto más común en los últimos años. Los habitantes de la región pudieron observarlas también en enero y marzo de 2016 en Tanzania y Kenia. Aquí les presentamos el video.

 

Visto 11480 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Matan nuevamente miles de abejas en Quintana Roo. #FOTOS
Sig. La comida chatarra puede ser tan adictiva como las drogas

Hay 4691 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.