Nombran a una especie de escarabajo en honor a Leonardo DiCaprio

Edgar Olivares

El Grouvellinus leonardodicaprioi fue descubierto en una remota cascada de Maliau, en Borneo.

No es algo nuevo que las especies de animales recién descubiertas por los zoólogos sean nombradas en honor a ciertas celebridades por alguna característica física que los emula. Como ejemplo tenemos a la mosca de Arnold Schwarzenegger, el escarabajo de Neil Gaiman, el dinosaurio de Clint Eastwood o hasta el cangrejo que lleva en su nombre a Darth Vader, entre muchos otros.

Un grupo de científicos acaba de bautizar a una nueva especie de escarabajo como Grouvellinus leonardodicaprioi, en honor a Leonardo DiCaprio, pero en este caso el insecto no tiene parecido alguno con el protagonista de El lobo de Wall Street, sino que recibió su nombre por el esfuerzo que DiCaprio hace, a través de su fundación, en pro de la conservación del medio ambiente.

El Grouvellinus leonardodicaprioi, es un escarabajo de agua que fue descubierto en una cascada en una remota cuenca de Maliau, en Borneo, Malasia; por el grupo Taxon Expeditions, una organización que realiza expediciones científicas con entusiastas no entrenados, en busca de descubrimientos taxonómicos.

Grouvellinus leonardodicaprioi

El material fue muestreado principalmente a partir de rocas de arenisca de corrientes de aguas negras a altitudes entre 900 y 1000 metros utilizando redes de malla fina. El género se distribuye ampliamente en las regiones Oriental y Paleártica, pero estos son los primeros registros de la isla de Borneo.

El bautizo se da en el marco del 20 aniversario de la fundación Leonardo DiCaprio (LDF por sus siglas en inglés). En este tiempo ha participado en más de 200 proyectos en contra del cambio climático, la preservación de la vida silvestre y los hábitats naturales.

FUENTE; Zookeys