Bajo el Volcán

MEXIco MEXIac. Homenaje nacional a Adolfo Mexiac

“Gracias Mexiac por ser un mar tempestuoso y sacudirnos en tus olas delirantes.”

Obras en las que se observan escudos nacionales y banderas mexicanas se hacen visibles en esta exposición como el corazón palpitante de la patria, en ellas, las imágenes de Mexiac, se agitan como espadas fulgurantes que rasgan la noche de nuestro país como una esperanza.

  • Like
  • Comentar

En sus dedos, en los que no hay espacio para los titubeos, se tejen sin descanso las palabras lucha, entereza y libertad.

México-Mexiac es un homenaje nacional a Adolfo Mexiac, uno de los artistas vivos más importantes de México. Las primeras cuatro letras de México y Mexiac son las mismas, son una repetición que hace las veces de un espejo en el que podemos ver el retrato de un país vibrante.

La de Mexiac, es una visión descarnada y honesta de una nación en la que mujeres fuertes y hombres valientes abrevan de sus héroes  para luchar sin descanso por una vida justa, digna y sin regateos.

Esta exposición tiene la particularidad de mostrar obras nunca antes vistas u olvidadas, son imágenes de la Revolución mexicana y las luchas sociales de las décadas subsecuentes.

Un ejemplo de ello es el grabado “Tierra y libertad” que da identidad a esta exhibición y que se muestra por primera vez como una pieza autónoma e impresa para museo.

El debut en este recinto de “Los de abajo”, la más reciente obra de Adolfo Mexiac, es un lujo, y no sólo porque seremos testigos de este alumbramiento, sino porque además, podremos  navegar en el inagotable torrente creador de Mexiac, el hombre roble, el hombre generoso.

Gracias Mexiac por ser un mar tempestuoso y sacudirnos en tus olas delirantes.

 

*Texto de sala en el espacio Cultural “Aquí estuvo Zapata”.

Visto 7242 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Por qué hay que visitar la exposición México-Mexiac en el Centro Cultural “Aquí estuvo Zapata”?
Sig. Inaugurarán en Cuernavaca, Bestiario, exposición de Carlos Marín

Hay 6757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.