Bajo el Volcán

Inauguran la exposición escultórica Familia

De Óscar Apfaltrer, en el CMA

El artista se rige por sus propias reglas; obedece únicamente al motor de la expresión

  • Like
  • Comentar

Las esculturas creadas por el artista Óscar Apfaltrer a altas temperaturas -1300 grados- hechizan y  pueblan con fascinación la mirada de quienes recorren la galería del Centro Morelense de las Artes (CMA), como seres cuya formación ha tenido un comienzo pero nadie, ni siquiera el propio artista, sabe en qué terminarán.

Las formas de esos entes parecen las de cuerpos o parte de ellos, en diferentes procesos de una hipotética evolución o de una etapa de su creación.

Su aspecto y textura son ásperos, como el de la tierra que ha sido convulsionada por el máximo calor, pero que guardó un toque de resistencia para preservar lo que es y no ser transformada en otra cosa. 

   

La noche del pasado viernes 6 de mayo, la muestra  Familia, de Óscar Apfaltrer, fue inaugurada en la galería del CMA y el conjunto presentado es obra producida en cerámica rústica de alta temperatura, como parte del taller de escultura de la artista de origen alemán Uli Solner, en el CMA.

En un pequeño texto de sala, Pavel Mora –responsable del espacio de exhibición-, informa que le muestra “reúne un conjunto de personajes creados y modelados por gestos duros, donde Óscar se rige por sus propias reglas. Obedeciendo únicamente al motor de la expresión y a la constante necesidad de ampliar el número de personajes que componen esta ‘familia’”.

Destaca que en esa forma de agrupación, “no hay jerarquías o padres e hijos, pero todos son hermanados por  la textura quemada del esmalte y la pasta esculpida por las huellas.”

La exposición permanecerá en exhibición para todo el público por las próximas tres semanas, hasta el día viernes 27 de mayo.

Visto 5348 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Invitan al performance Animal
Sig. La dimensión onírica de Lalo Lugo

Hay 6360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.