Bajo el Volcán

Insólita muestra escultórica de Uli Solner y Fer Schepsky, en Machos bravos y nenas mimadas

La exposición juega con la representación de ambos sexos, dicen los autores de la muestra que se exhibe en el MuCiC

Piezas escultóricas con figuraciones insólitas, elaboradas en bronce, polvo de mármol y resina o combinaciones con metal y cantera, que muestran en las puntas de pencas de plátanos -o bien en la fruta tropical sola o en par-, las cabezas de toros y borregos, son las creaciones que predominan dentro de la exposición Machos bravos y nenas mimadas.

  • Like
  • Comentar

Las piezas –entre las cuales también hay figuraciones femeninas completas o de partes del cuerpo de mujeres-  son trabajos de los artistas Uli Solner y Fer Schepsky y permanecerán en exhibición en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), hasta el próximo 12 de marzo, luego de la inauguración de la muestra el pasado 12 de febrero.    

A manera de texto que explica el sentido de las obras, los autores escriben en el texto de sala que la exposición juega con la representación de ambos sexos.

“Por un lado, los plátanos machos que en su punta terminan como cabezas de toros y borregos cimarrón que en algunos casos están incompletos, dando la ilusión de crecimiento o maduración. Esta serie de Machos bravos juega con la virilidad y masculinidad que representan naturalmente los toros y el escenario taurino.” 

Los borregos cimarrón y los plátanos  forman en conjunto una pieza muy interesante, divertida y con un mensaje claro de la representación varonil, añade la presentación. 

Por otro lado, continúan los autores, “se representa a las Nenas mimadas, que se dividen en mujeres al igual que las diferentes creencias y culturas que las definen, y también se expone un collage en alto relieve de torsos y glúteos femeninos intercalados que demuestran la sensualidad y la delicada definición del cuerpo de la mujer.”

Dentro de la exposición aparecen las piezas “Embestida”, “Macho querido I”, “Muy macho”, “Macho alfa”, “Machos encajados”, “Trascendencia erótica” –figuración del cuerpo de una mujer cubierto por una larga hoja- y “Transhumanismo que estuvo”, entre otras.

La muestra fue presentada, a finales del año pasado, en la Galería Turbina Ololiuqui, en Tepoztlán. 

Visto 8310 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Exhiben la exposición Punkromantic, de Saveuk, en el MuCiC
Sig. Inauguran exposición de Sara Castrejón, la única fotógrafa de la Revolución Mexicana

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.