Bajo el Volcán

Con un concierto “hipnótico y envolvente”, Never After Before presentará su primer disco, Broken Nation

El sonido ecléctico de la banda morelense, explora atmósferas “densas, oscuras y ásperas”, señalan integrantes

La presentación de Broken Nation, el primer disco de la banda morelense Never After Before, será en un concierto que tendrá “un espectáculo poco tradicional, un espectáculo que no se presenta muy a menudo en estos lugares: envolvente, hipnotizante incluso”, adelantan Agustín Dávalos y Marcelo Rangel, dos de los integrantes de la agrupación.

  • Like
  • Comentar

Junto con Gonzalo Ricalde y Pablo Peña, los cuatro músicos se presentarán en el escenario del teatro Ocampo de Cuernavaca, el próximo sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas. La entrada tiene un costo de cien pesos e incluye como regalo el cedé Broken Nation.

Además, existe la opción de adquirir primero el disco en preventa y, con ello, obtener el acceso gratuito al concierto. La preventa autorizada de Broken Nation es en “Estudio Áureo”, ubicado en la calle de Gutemberg número 2, en el centro de Cuernavaca o en la tienda “¿Qué es?”, localizada en la calle de Rayón número 22, en el Pasaje Florencia también del centro.

En entrevista con Bajo el volcán, Marcelo Rangel y Agustín Dávalos hablan acerca de esa presentación. El primero de ellos, responde a pregunta expresa, que lo que grabaron en su primera producción, es “la música que me gustaría escuchar, tengo mis bandas favoritas y me encantan, pero hay algo que les falta a esas bandas. Y a lo mejor es lo que, tanto Agustín y yo, hemos tratado de hacer”, asegura.

*EXPLORAN SOBRE LAS ATMÓSFERAS

 

-Agustín, ¿cuáles son las exploraciones sonoras que realiza su propuesta musical como Never After Before?

-El resultado sonoro de la banda es un resultado algo denso y, en muchas ocasiones, con una estética parecida a la típica de la música contemporánea, la música del siglo XX. Buscamos explorar un poco sobre las atmosferas, más allá de armonías muy tradicionales o relaciones armónicas tradicionales, un poco en las atmósferas densas, oscuras y ásperas, más cercanas a algunas corrientes del rock fuerte, del rock pesado o con metal y yéndonos también hacia algunas corrientes del pop, incluso.

*UN SONIDO CON SU PROPIA ESENCIA

-El sábado 5 de marzo van a presentar su disco Broken Nacion, Marcelo, cuando se graba un disco, ¿se piensa en un público, en un mercado?, ¿hacia quiénes va dirigido éste en lo particular?

-Lo hicimos no con tanta visión de a quién iba dirigido, sino pensando más bien en la música que queríamos nosotros hacer, en la música que queríamos escuchar.

Afortunadamente te puedo decir que hago la música que me gustaría escuchar. Tengo mis bandas favoritas y me encantan, pero hay algo que les falta a esas bandas y a lo mejor es lo que, tanto Agustín y yo, hemos tratado de hacer.

Entonces, no hemos pensado mucho en el mercado, ya una vez que tuvimos el disco sí lo pensamos y nos dimos cuenta que iba dirigido a gente que le gusta el post-rock, el rock en oposición, el metal, inclusive, más o menos pensamos que ese sería nuestro público.

-A propósito de lo que dices, hay quienes afirman que “no hay nada nuevo bajo el sol”, en su caso, ¿cuáles serían particularmente las resonancias de otras bandas o músicos que podrían percibir quienes compren el disco, Agustín?

-La resonancia de las bandas mucho más directas, que como decía Marcelo son nuestras bandas, las que nos gustan, podríamos hablar de Zool, Nine Inch Nail,  Mono, Jesu, son bandas un poco en esta estética.

Como dices, “no hay nada nuevo bajo el sol”, pero yo creo que lo interesante de este proyecto, de esta banda, es precisamente que es como un eclecticismo, es un sonido ecléctico, yo le llamo así: es una mezcla de un montón de influencias que tenemos los miembros de la banda, pero llega a tener su propio color, su propia esencia.

*REFERENCIA DIRECTA A LA NACIÓN ROTA

-El título que tiene su disco, Broken Nation, ¿tiene algo que ver con el contexto social y político que les ha tocado vivir a ustedes como artistas, Marcelo?

-Sí, seguramente lo hicimos pensando en esa visión, en esa cosmovisión del contexto social en el cual vivimos. No somos para nada ajenos a lo que está sucediéndonos como humanos y específicamente como mexicanos, entonces claro que es una referencia directa, en el título, a la nación rota.

*PRESENTARÁN UN TRABAJO DE PROYECCIONES VISUALES

Al finalizar la entrevista, se le pregunta a Agustín cómo invitaría al público a asistir al concierto en el Ocampo, sobre todo después de la descripción que hace de un tipo de atmósferas oscuras y ásperas que buscan sonoramente los integrantes de la banda.

“La invitación yo la haría diciéndoles que van a apreciar un espectáculo poco tradicional, un espectáculo que no se presenta muy a menudo en estos lugares: envolvente e hipnotizante, incluso. Lo hemos visto en las audiencias a las que se lo hemos pasado, además la banda se presenta por primera vez con un trabajo de proyecciones, de visuales, que hemos estado generando en los últimos meses.”

Aclara que también hay novedades para quienes ya los han escuchado cantar, porque “es un espectáculo que está más completo, tenemos toda la infraestructura  de un teatro, que nos permite hacer juego de luces, que nos permite tener unas proyecciones que tenemos muchísimas ganas de presentarlas desde hace rato.”

Entonces es eso, puntualiza, “es ir a ver un espectáculo que estamos seguros que van a tener un buen impacto de él y queremos disfrutar con toda la gente que asista.”

Señala que si bien la entrada al concierto tiene un costo de cien pesos para el público, ese monto incluye el disco.

“Queremos hacer el énfasis de que esta cuota de entrada es de apoyo a la banda, porque tiene muchísimo trabajo encima: primero la preparación del show, la preparación del disco, la grabación. Todo eso ha sido un trabajo independiente de la banda y la forma más directa de apoyar el trabajo que hacemos es pagando esa cuota, adquiriendo nuestro disco y disfrutar del espectáculo”, asegura.

*¡QUE NADIE FALTE AL CONCIERTO!

Por último, mencionó que como la situación económica no es de lo más boyante, para quienes tengan todas las ganas de asistir y para que nadie falte al concierto, el costo no será un impedimento: habrá entradas de cortesía que se darán por medio de la radio, la página de la banda en Facebook y de la Secretaría de Cultura. Sólo hay que solicitarlas, concluyó.

Visto 7072 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Marionetas para los niños: La lectura. Un viaje al saber
Sig. Consecuencias de no poderme ver

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.