Alejandro García Villalón, “Virulo”, durante su concierto en el Borda. Alejandro García Villalón, “Virulo”, durante su concierto en el Borda. Fotógraf@: Cortesía de la Secretaría de Cultura de Morelos

Medios

Virulo en Borda Instagram: Lluvia Soto
Publicado en Bajo el Volcán Domingo, 07 Febrero 2016 06:06

Dos canciones de Virulo, sorprenden a su público, en el Borda

Escrito por

Una de ellas, dedicada a “un gran amigo que tiene México en Estados Unidos”

Dos grandes sorpresas musicales reservó el cantante Virulo, al público que lo sigue y que colmó la sala Manuel M. Ponce, del Jardín Borda de Cuernavaca, la noche del sábado 30 de enero.

La presentación del artista de origen cubano, inició con el estreno de un par de canciones: la primera dedicada a “un gran amigo que tiene México en Estados Unidos”, que es Donald Trump, el apaleado aspirante Republicano; y la segunda, dedicada a los terroristas de ISIS, el llamado Estado Islámico.

A 40 años de su primera presentación en Cuernavaca, Alejandro García Villalón, “Virulo”, realizó su segundo y último concierto en el recinto histórico de la capital morelense.

Durante su espectáculo presentó su más reciente disco “¡Cuba si, yanquis ¿qué?!”, el cual fue todo un éxito, en asistencia y diversión: el público disfrutó a carcajadas de canciones como: “Sospecho”, “La golpeadora”, “El reggaetón del cubano que se fue para Holanda”,“El entierro de la tía Cuca” y la canción ranchera de despecho amoroso con aire norteño, “La otra mejilla”, además de muchos chistes y anécdotas graciosas de él y su amigo Rolandito, músico que le acompañó durante la velada.

Virulo es un humorista de profesión y arquitecto de graduación. Nació en La Habana, Cuba, el 5 de enero de 1955 y reside actualmente en la Ciudad de México, señala información de la Secretaria de Cultura federal.
A finales de 1972, inició su carrera artística en el movimiento de la nueva trova cubana como miembro fundador, junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba y se graduó en arquitectura en la CUJAE en 1981. Ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados.

A lo largo de su trayectoria, se ha presentado en escenarios de Cuba, México, Colombia, Venezuela, Chile, España y Argentina, lugares en los que ha difundido su singular humor inteligente.

Crítico e idealista, Virulo conserva su singular estilo de componer, evolucionando de acuerdo a las circunstancias. Los diversos temas que plantea llevan de la diversión a la reflexión. Las ideas que plasma en sus canciones provocan risas, incluso de las situaciones más serias, prefiriendo, como todos los fundadores del movimiento de la nueva trova cubana, la honestidad y la lealtad personal para escribir, destaca el comunicado.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2016 16:59
Publicado en Bajo el Volcán
Etiquetado como

Lo último de José A. Gaspar

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.