Bajo el Volcán

Presentan “La violencia en Anteparaiso”, en el Jardín Borda

El libro de Ilse Priego Espinosa, es publicado por Ediciones Zetina

El libro “La violencia en Anteparaiso”, de la joven escritora Ilse Priego Espinosa, fue presentado el pasado jueves 28 de enero del año en curso, en la sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda.

  • Like
  • Comentar

La presentación se enriqueció con comentarios de la doctora Angélica Tornero, investigadora de tiempo completo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Maestro Harriet García, profesor y coordinador de la carrera en filosofía de la UAEM.

Ambos académicos dirigieron algunas palabras a la escritora y reconocieron el talento y esfuerzo que demostró a lo largo del proceso de creación del volumen, así como que los dos se veían reflejados en el libro.

En ese ensayo se establece un análisis de las alegorías de la violencia que existe en el poemario “Anteparaiso”, del autor chileno Raúl Zurita.

En este libro se realiza dicho análisis a partir del contexto histórico de Chile bajo la dictadura, así como de consideraciones conceptuales que propone el filósofo Walter Benjamín, respecto a la violencia y a la alegoría.

Tras haber hablado sobre el proceso y desarrollo del trabajo presentado, se abrió un espacio en donde la autora pudo interactuar con los asistentes, respondiendo algunas preguntas que surgieron entre el público.

*Información de la Secretaría de Cultura de Morelos

Visto 7426 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “La belleza radical del arte”
Sig. Motiva que la gente venga a Un Rapidín y salga feliz con tu obra, coinciden artistas invitados al proyecto

Hay 6614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.