Publicado en Bajo el Volcán Martes, 22 Septiembre 2015 11:00

Exhibe la UAEM, Arroz en los campos de Morelos, un despertar de origen

Escrito por

Muestra de 40 fotografías de Miguel Ángel Reza, en la Galería universitaria 

“Miguel Ángel Reza se adentró a los campos del estado y registró el proceso del cultivo del arroz, logrando un archivo de imágenes únicas y bellas.”

La exposición de 40 fotografías de Miguel Ángel Reza, titulada Arroz en los campos de Morelos, un despertar de origen, fue inaugurada la tarde del pasado miércoles 9 de septiembre, en la galería Víctor Manuel Contreras, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Un texto descriptivo de la muestra señala que “a través de una mirada artística, el presente archivo fotográfico, inédito, constituye una memoria que revela el proceso ‘artesanal’ del cultivo y cosecha del arroz e incentiva las actividades productivas, culturales y gastronómicas del estado y del país”.

Agrega que la fotografía de Miguel Reza, “provoca, de manera sutil, una importante reflexión sobre los retos que los campesinos enfrentan en las tierras fértiles de Morelos”.

“Acompaña a este viajero en su travesía por los campos de Morelos y redescubre cómo se cultiva y cosecha este importante cereal con denominación de origen”, establece a modo de invitación.

Una nota de Conaculta, refiere sobre la exposición: “El arroz es uno de los alimentos base y de mayor significado para los mexicanos, no sólo por los nutrientes o su variedad, sino también por su lugar en la tradición gastronómica nacional. En Morelos, su producción es notable y reconocida mundialmente”.

El arquitecto y fotógrafo Miguel Ángel Reza, agrega el comunicado, “se adentró a los campos del estado y registró el proceso del cultivo del arroz, logrando un archivo de imágenes únicas y bellas que forman parte del proyecto Arroz en los campos de Morelos, un despertar de origen.”    

Acerca del expositor, cabe decir que nació el 25 de octubre de 1973 en Cuernavaca.

Ha presentado exposiciones como “Viajero, una isla de contrastes: Japón y Nueva York”, “Viajero de la isla fulgurante: Cuba”, “México en la mira del Viajero” o “Viajero Renacentista”, también con cuatro docenas de paisajes de su viaje por Roma, Venecia, Florencia y Vicenza.

Modificado por última vez en Martes, 22 Septiembre 2015 11:37
Publicado en Bajo el Volcán

Lo último de Miguel Ángel Reza

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.