Bajo el Volcán

Superman, el primer superhéroe, de Mariano Bayona y Diego Matos

Jerry Siegel y Joe Shuster crearon un héroe social, un protector de la verdad, de la justicia y del estilo de vida americano, que más tarde pasaría a transformarse en una reconocida marca, en un icono cultural capaz de traspasar las fronteras del noveno arte. Todo comenzó más rápido que una locomotora en el primer número de Action Comics; y nunca más paro.

  • Like
  • Comentar

El presente libro, de la mano del mayor estudioso de Superman en España, analiza todo lo relacionado con el personaje, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su comics, películas o series de televisión.

Mariano Bayona Estradera nació en Jaca en 1948. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona en 1981 y un apasionado del mundo del cómic y del cine desde 1956. Ávido coleccionista, entre su preciado fondo hay más de 8.000 cómics de Superman, de todas las épocas y de varios países. 

Con parte de su colección sobre el kryptoniano realizó una exposición en el Festival de Sitges de 1988 con motivo del 50 Aniversario del personaje, organizada por la Generalitat de Cataluña. Fue colaborador de Ediciones Zinco donde realizaba artículos sobre el Hombre de Acero. Desde 1997 Internet se nutre de varias páginas web que él diseña, mantiene y para las que crea contenidos diarios hasta la actualidad. Es coautor del libro “El Antifaz del Guerrero” (2012, Dolmen Editorial), que realizó en conjunto con 

Diego Matos Agudo. Nació en Salamanca en 1985, en la temporada de verano, más concretamente el 28 de junio. Desde que tiene uso de razón se recuerda viendo series de televisión (antes de dibujos animados, ahora, cualquier, aunque prefiere las norteamericanas), películas (sobre todo las de Serie B y las de zombis) y leyendo (siempre ha sido un ávido lector, tanto de libros, como de cómics).Periodista por vocación y especialista en cultura por devoción, terminó la carrera y se licenció por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2008. Actualmente está realizando su tesis doctoral mientras escribe regularmente en varios medios especializados en el noveno arte.

Visto 8238 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Evidencia de lo otro, muestra del arte abstracto de Teresa Rubio, en galería de la UAEM
Sig. La sorpresa de los números, de Anna Cerasoli

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.