Bajo el Volcán

Este viernes, exponen obras de la Primera Bienal de los Volcanes

Las piezas artísticas que participan en la Primera Bienal de Los Volcanes, Gráfica Contemporánea, serán expuestas en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) desde el próximo viernes 7 de agosto. La inauguración está programada para las 19:00 horas. 

  • (1 Like)
  • Comentar

Cabe recordar que en la convocatoria se estableció que podrían participar los artistas de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, México, Distrito Federal y Morelos y que se publicaría el primer volumen del Catálogo de Artistas Contemporáneos de la región de los Volcanes.

La Primera Bienal de los Volcanes fue convocada por la Fundación Noval, en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta),y contó con una bolsa de más de 200 mil pesos en estímulos a la creación.

En esta ocasión participaron jóvenes creadores y artistas con trayectoria de las seis entidades de la República mencionadas, con obras de grabado en los distintos procedimientos de estampación.

La Fundación Noval estableció como fundamento para la bienal que “en el actual contexto artístico y cultural morelense existe una coyuntura imposible de pasar por alto: en el estado existen tres reconocidas instituciones educativas con formación en las artes visuales y plásticas, de las cuales cada año egresan alrededor de 100 jóvenes artistas.”

No obstante, argumentó “una de las situaciones a las que se enfrentan estos jóvenes, y aun los artistas con trayectoria, es la ausencia de espacios para la exhibición, divulgación y comercialización de su obra. Además, en el estado no se ha fortalecido un ejercicio crítico que estimule la reflexión teórica ni propicie el nivel de calidad que se requiere para el fomento de la creación artística.”

Hace poco se informó que las obras participantes se exhibirán en una exposición itinerante que iniciará en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, para continuar por los estados de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal y que el Museo de la Estampa de Toluca, será la segunda sede que recibirá a los grabados de la bienal, después de la exhibición en el MuCiC que se inaugura este viernes.

Visto 4863 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Charla en el Museo Brady sobre su colección de arte
Sig. La máscara del mando. Un estudio sobre el liderazgo, de John Keegan

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.