Bajo el Volcán

La obra de Feliciano Mejía llega hasta el sureste de la República

Llevarán la obra escultórica en madera de Feliciano Mejía hasta Chiapas. Este viernes 24 de julio a las 12:00 horas, será la inauguración de la exposición "Feliciano Mejía, Fuego en el Corazón", en el Museo de las Culturas Populares de Chiapas, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

  • Like
  • Comentar

Esta es la segunda sede de esta muestra itinerante que comenzó en el Museo Morelense de Arte Popular, en Cuernavaca y después continuó el Museo Nacional de Culturas Populares, en la ciudad de México.

El veterano zapatista Feliciano Mejía (1899-2008), artesano de manos sabias y corazón fértil, solía descubrir personajes ocultos en la madera y con sus instrumentos hacía que salieran a la superficie de cada rama, sin que ésta ocultara su naturaleza ni renunciara a su aspecto original.

Cada pieza se revela como una dualidad: como caballo y rama, como mujer y rama, como flauta y rama. Saber escuchar las historias del mundo en la madera exige al artista un conocimiento íntimo del cuerpo nudoso de los árboles morelenses, una profunda relación orgánica entre la mente y el árbol.

Visto 9172 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El viernes, Dos raíces lleva sus Vientos de libertad al Ocampo
Sig. Ramón Oviedo: maestro de la pintura

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.