Bajo el Volcán

El disco Monodram, describe “una visión oscura e introspectiva de las relaciones humanas y la sociedad”

La agrupación morelense de rock en español lo presenta este viernes, en el teatro Ocampo

El álbum fue producido por el fallecido Rogelio Gómez,  productor de afamadas agrupaciones y cantantes mexicanos

  • (2 Likes)
  • Comentar

“Un disco con un sonido sólido y crudo alimentado de distorsiones grunge, métricas y ambientes del rock progresivo y la fuerza de baterías del hard rock”.”

"El álbum discográfico con el que debuta Monodram, banda morelense de rock en español, lo puede comprar cualquiera, sin embargo, la recomendación especial es para quienes gustan de  la música de Caifanes, La Barranca, Lucybell, San Pascualito Rey, Soda Stereo, Porcupine Tree, King Crimson, Pink Floyd y/oLed Zeppelin".

Se trata de un disco con nueve canciones originales en español que ya está a la venta y cuya presentación oficial será este viernes 17 de julio, a las 20:00 horas, en el teatro Ocampo de Cuernavaca. La entrada es libre para todo público con boleto.

La producción estuvo a cargo de Rogelio Gómez, quien también fue productor de agrupaciones y artistas mexicanos como  Maldita Vecindad, Hocico, Los Esquizitos y Belinda, entre muchos otros.

La banda aún no hace el lanzamiento oficial de su disco y ya cuenta con otras dos invitaciones para presentarse en dos escenarios de la República Mexicana: lo hará el día domingo 20 de septiembre, a las 17:00 horas, en Universum, en la ciudad de México y el viernes 23 de octubre, a las 20:0 horas, dentro del XLIII Festival Cervantino, en Guanajuato.

En su portal de internet, la banda puntualiza que en esa actividad del Cervantino, en donde también participan Meteora y 300 rubias suicidas, será “una muestra de la vibrante música emergente de Morelos a través de una serie de conciertos públicos de las diversas ramificaciones contemporáneas del rock”.

En su biografía, la agrupación explica que Monodram es una banda mexicana de rock en español formada en 2009 en Cuernavaca y está integrada por Nazario Meshoulam (guitarra y voz), Eduardo Huerta Rangel (guitarra), Agustín Dávalos (bajo y coros) y Augusto Herrero (batería).

Acerca del nombre de la banda, señala que Monodram se deriva de los vocablos griegos mono = solo, único y drama= hacer, actuar; y tiene dos significados: “El que la banda busca transmitir con la idea que de todos somos actores en un mismo drama global y el de las obras de opera para un solo intérprete.” 

Mencionan respecto a su álbum debut homónimo, que será presentado este viernes, que se trata de “un disco con un sonido sólido y crudo alimentado de distorsiones grunge, métricas y ambientes del rock progresivo y la fuerza de baterías del hard rock”.

Destaca que “la temática de las canciones busca alejarse de lo banal, describiendo una visión oscura e introspectiva de las relaciones humanas y la sociedad”.

Por último, Monodram precisa que el disco fue grabado en la ciudad de México en Estudio 19 y Black Stone Studio. Fue producido por (el fallecido) Rogelio Gómez, guitarrista de Ansia y productor de Maldita Vecindad, Hocico y Los Esquizitos, entre otros.

La masterización corrió a cargo de Gerry Rosado y es distribuido por Discos Intolerancia.

Visto 7584 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Piedra, papel o tijera
Sig. Llega al Borda la guitarra clásica de Valentino Omaña

Hay 7676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.