Bajo el Volcán

Homenaje itinerante a Carlos Montemayor en Morelos

La Dirección de Derechos Civiles de la UAEM y la Cátedra Intercultural Carlos Montemayor del CIDHEM invitan al Foro Itinerante “Lenguas y culturas vivas de México”.

Las sesiones tendrán lugar los días 19 y 20 de Junio, en Cuernavaca, Tepoztlán y Xoxocotla, lugares que recibirán a poetas, pintores, músicos y luchadores sociales de Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y el Distrito Federal.

  • Like
  • Comentar

Se puntualiza que la inauguración será el viernes 19 de junio, a las 16:30 horas, en el CIDHEM en Cuernavaca y que estará presente Susana de la Garza viuda de Montemayor. 

El sábado 20 de junio, las actividades darán comienzo a las 10:00 horas, en el Centro Cultural Yankuik Kuikamatilistli en Xoxocotla y a las cuatro de la tarde en la Casa de la cultura Ixcatepec en Tepoztlán.

Esta actividad se realiza con la participación de la Coordinadora de Grupos Culturales Indígenas y Populares (CGCIP).

Carlos Antonio Montemayor Aceves (1947-2010) fue narrador, poeta, traductor, ensayista y novelista. Amante y promotor de la incipiente literatura escrita en nuestros idiomas ancestrales, jugó al mismo tiempo un papel relevante como activista político y luchador social. Sus novelas, crónicas y ensayos acerca de diversos movimientos sociales, son referente para analizar el contexto y la actualidad en torno a fenómenos como las guerrillas y los levantamientos indígenas.

Visto 4912 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El archivo fotográfico 3Ríos, es como un “documental de autor”: Jesús Nieto
Sig. Hoy Jueves; Noche en la tierra, en el Cine Club del Palacio de Cortés

Hay 5897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.