Zona Sur
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Rehabilitan mercado ARP en Jojutla, pero no la techumbre

Comerciantes se quejan de que eso era prioritario, pero no lo tocaron

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Jojutla.- Aunque el gobierno del estado está invirtiendo 16 millones de pesos en la remodelación de los tres mercados de Jojutla, en el caso del “Rivapalacio” los locatarios no están muy conformes, porque faltó lo que actualmente es prioritario para ellos, la reparación de la techumbre.

Antonio Ocampos Ríos, integrante del consejo del citado mercado, reconoció que ese centro comercial fue beneficiado con la remodelación de baños,  introducción de agua, drenaje, pintura y una nueva fachada, sin embargo, para ellos faltó lo que en este momento es más importante, la techumbre.

Dijo que hay agujeros en las láminas y partes donde prácticamente no hay ya lámina, por lo que cuando llueve, el agua escurre libremente al interior, causando problemas a los comerciantes.

“Desde cuatro, cinco años hemos metido oficios, se ha estado viendo a la autoridades en su momento, cuando estaba la licenciada Hortencia se nos había dicho que venía el proyecto; nos habían enseñado tres, cuatro proyectos, donde venía el techado y al final de cuentas ya no se etiqueto este recurso para el mismo techado. Como te digo, puedes ver que hay muchas láminas ya desprendidas, picadas, se trasmina mucho el agua y es un riesgo latente que tenemos, que vaya a venir un fuerte aguacero con un viento tremendo y pueda ocasionar un daño tanto a un locatario como a un comprador”.

Lamentó que no se haya tomado en cuenta su petición y ya viene la temporada de lluvias, por lo que continuarán insistiendo ante las autoridades para que reparen el techo, porque la lluvia afecta tanto a la mercancía, como a los compradores, que prefieren no entrar.

“Cuando llueve en el día, a veces no nos da tiempo de meter la mercancía, exactamente se nos humedece la ropa, se nos mancha, la gente ya no entra por lo mismo, porque se moja tanto afuera como adentro del mercado”.

“Lo que nosotros los comerciantes peleábamos con las autoridades, es por qué hacer cosas de segunda y tercera necesidad, cuando la primordial del mercado era el techado. Este mercado ya tiene aproximadamente 40 años, desde ahí no hemos tenido ningún mantenimiento respecto al techado”, finalizó.

 

 

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Evaristo Torres

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