Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

En trámite la certificación del hospital comunitario de Puente de Ixtla

Únicamente cuenta con una licencia sanitaria que le permite realizar cirugías programadas  

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- En pie el trámite para que el hospital comunitario “Doctor Fernando R. Vizcarra” obtenga certificación como hospital, así lo aseguró la directora del nosocomio Alejandra Rodríguez Salazar.

Mencionó que el hospital comunitario del municipio continuará buscando obtener la certificación que lo acredite como hospital, ya que por el momento únicamente cuenta con una licencia sanitaria que le permite continuar realizando cirugías, atención de primer nivel y consulta de especialidades.

“Estamos trabajando en el tema, sabemos que por la falta de recursos no será este año porque nos falta cumplir con algunas especificaciones en materia de infraestructura, pero mientras tanto continuamos brindando el servicio médico normal con atención de cirugías programadas”, comentó Rodríguez Salazar.

Agregó que actualmente brindan atención de primer nivel y lo que les corresponde de segundo nivel. “El hospital sigue trabajando, pero aún tenemos la problemática en el sentido de la acreditación que no se puede dar, por la infraestructura como hospital que se tienen algunas limitantes en el tema de quirófanos y en la cuestión de consultorios para médicos de especialidad y el área de Central de Equipos y Esterilización”, apuntó.

Mencionó que el área de planeación ya analiza la posibilidad de que se logre concretar el proyecto para el próximo año. “No entraría este año sino hasta el siguiente, se tienen que hacer adecuaciones a algunas áreas; mientras tanto se sigue dando la atención a toda la población”.

Indicó que se trabaja con procedimientos quirúrgicos bajo licencia sanitaria y consulta de especialidades, trabajando a través de la referencia y contra referencia de pacientes en casos que no se pueden atender en este hospital.

Finalmente comentó que entre las opciones que permitan que el hospital reúna las características para alcanzar acreditación como hospital comunitario, está la reubicación del centro de salud y/o la posibilidad de ampliación de las instalaciones, pero en este último caso, se tendría que adquirir un predio contiguo que permita ampliar las áreas.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,903,698 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuerdan a trabajadores fallecidos en la planta de Pemex en Veracruz
Sig. Se quejan vecinos de San Mateo Ixtla de recibir agua contaminada

Hay 4812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.