Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Recuerdan a trabajadores fallecidos en la planta de Pemex en Veracruz

Marchan telefonistas en Jojutla por el día del Trabajo

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La Sección 109 del sindicato de telefonistas de Teléfonos de México, acompañados de funcionarios del ayuntamiento de Jojutla, realizó ayer una marcha con motivo del Día del Trabajo, en la que recordaron a los trabajadores fallecidos en el fatal accidente de hace unos días en la planta de Pemex en Veracruz.

El grupo se reunió en el zócalo, desde donde partió para marchar por las calles y regresar al mismo punto.

El líder sindical de la sección, José Alberto Gómez Ocampo, señaló que se hizo un reconocimiento a los trabajadores y un pronunciamiento en apoyo de los familiares de los trabajadores fallecidos en los lamentables hechos ocurridos el 20 de abril en una planta de Pemex en Veracruz, donde fallecieron más de 30 personas.

“Considero que no deberían existir ese tipo de errores en una empresa tan importante como Pemex. Creo que esos accidentes pueden evitarse, si hay inversión adecuada y supervisión hacia las plantas, que hoy ha costado la vida a los trabajadores”.

Añadió que otro de los motivos de la marcha fue protestar por las reformas estructurales del gobierno federal. “No han venido a significar un cambio positivo en este país,  y aún así, el gobierno federal sigue apostándole a esa política y ese tipo de inversión, (pero) nuestra economía siguen sin crecer”.

Expuso que el país sigue estancado, “en un nivel preocupante”, en comparación con otros países, y el presidente de la república no cambia la estrategia, “sigue contento con esos resultados”.

Enfatizó que la marcha fue también para hablar a favor de los derechos laborales de los trabajadores, pero también se hizo mención de la falta de empleo que hay en el país,  en el estado y en el municipio.

“Hicimos mención a los mártires, a la jornada laboral que se logró, las vidas que han costado y le recordamos al gobierno federal que aquí estaremos los sindicatos para luchar por los derechos de los trabajadores”.

En la marcha participaron integrantes del cabildo del ayuntamiento de Jojutla y personal de confianza del mismo. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,816 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Jojutla demandan drenaje, pavimentación y agua potable
Sig. En trámite la certificación del hospital comunitario de Puente de Ixtla

Hay 7436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.