Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Pretenden ampliar la infraestructura de la unidad básica de rehabilitación de Amacuzac

Actualmente 40 personas reciben atención psicológica, terapia física y de lenguaje 

  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de esta localidad carece de material y requiere de ampliación en su infraestructura para ampliar los servicios y atender la demanda de la población, así lo reconoció Juan Carlos Aguilar Ávila, coordinador del área.

Aseguró que la UBR, así como el resto de las áreas municipales se recibieron en situación precaria, con muchas necesidades. Sin embargo se ha fortalecido el servicio a través del acercamiento con la sociedad, para identificar aquellas personas que requieren de atención tanto de terapias físicas, de lenguaje o psicológicas.

“Hemos estado trabajando para detectar a quienes requieren de estos servicios, hay bastante gente que tiene problemas tanto físicos, como de lenguaje y psicológicos, sin embargo no todos acuden a recibir el tratamiento, principalmente por el factor económico”, citó.

La UBR actualmente atiende alrededor de 40 pacientes que reciben terapia física y lenguaje, sin embargo hay personas que requieren de estos servicios, pero que no tienen acceso a las terapias principalmente por cuestión económica, ya que en la mayoría de los casos la gente es de escasos recursos y se les hace difícil trasladarse a la cabecera municipal aunque las cuotas son mínimas, pues les genera un gasto que en muchos casos no pueden sufragar, dijo.

Agregó que el área trabaja en la integración de un censo para identificar el número de habitantes que tiene alguna discapacidad, ya sea por padecimientos degenerativos o congénitos, a fin de que reciban la atención de terapias que les permita mejorar su calidad de vida.

En materia de necesidades del área, Aguilar Ávila admitió que presentan deficiencias en el tema de material e infraestructura. “Me gustaría decirte que estamos muy bien, pero no es así; carecemos de material, falta infraestructura para poder ampliar los servicios. El Ayuntamiento está atravesando por una difícil situación financiera que impide hacer frente a las necesidades de esta área, sin embargo existe el compromiso de las autoridades de gestionar recursos que permitan fortalecer la Unidad de Rehabilitación”, apuntó.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,904,484 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconoce delegado de Xoxocotla presupuesto asignado a la comunidad
Sig. Se cumplen 20 días de la clausura del rastro municipal de Puente de Ixtla

Hay 4579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.