Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Desconoce delegado de Xoxocotla presupuesto asignado a la comunidad

Asegura que aún no se han llegado a acuerdos con autoridades municipales

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- A casi un mes de asumir la delegación de la comunidad de Xoxocotla, los trabajadores del área aun no reciben salario y el delegado desconoce el presupuesto que recibirá la comunidad para sufragar los gastos.

José Flores Rosales, delegado de la comunidad, en entrevista reconoció que a casi un mes de haber iniciado labores, todavía no han acordado con la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla las condiciones de cómo se va a trabajar.

“Estamos trabajando con los pocos que podemos estar laborando, porque todavía no tenemos la firmeza de cuánto va a ser lo que se le va a designar a la delegación. Nos han estado dando para nuestros gastos, para lo más indispensable, el combustible por ejemplo, pero de forma firme no se ha informado cuánto se va a destinar para la delegación”, comentó Flores Rosales.

Refirió que las autoridades municipales han argumentado que no hay dinero, que hay muchos laudos a los que deben hacer frente, sin embargo dijo que esta quincena, tendrán que decidir si no se concreta el recurso que va a estar destinando para la delegación, las medidas que habrán de tomar, “no es amenaza, pero esto también frena el funcionamiento de la delegación”, dijo.

Y es que admitió que a la fecha la delegación aún no está funcionando al cien por ciento. “La delegación es tan grande que tenemos muchos problemas, no podemos estar esperándonos a que nos llegue el recurso, sino se nos amontona el trabajo y estamos dándole seguimiento con recurso propio y con otros apoyos que se han gestionado a lo prioritario”, apuntó.

El delegado de la comunidad lamentó la situación en que fue saqueada la delegación, pues sólo les dejaron dos escritorios y dos sillas. Actualmente dijo que están trabajando con equipo propio, la gente está llevando sus propias computadoras e impresoras.

“Lo que pedimos a la gente es que tengan paciencia, estamos gestionando varios proyectos, pero en aproximadamente 15 días o un mes ya estará trabajando la delegación al cien por ciento y estaremos atendiendo los pocos puntos pendientes que no hemos podido hacer frente, por la misma situación en que se recibió la delegación”, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,714,112 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandan salida de directora y dos maestras de secundaria de Tlaquiltenango
Sig. Pretenden ampliar la infraestructura de la unidad básica de rehabilitación de Amacuzac

Hay 6502 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.