Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Rechazan ampliar permisos de circulación a mototaxis de Xoxocotla

Se reúnen con delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- La delegación del transporte en Jojutla anunció que no se concederá ampliar el parque vehicular de mototaxis, como lo pedían representantes de una nueva organización que quería incluir 50 unidades más.

El día de ayer se realizó una reunión entre el delegado Raúl Barranco Pérez y los representantes del nuevo grupo de mototaxistas que pretenden circular. También llegaron los representantes de los siete grupos ya existentes para rechazar su inclusión.

De acuerdo con la información recabada, se trató de una primera plática conciliatoria, en la cual la delegación aclaró que se debe respetar el número de mototaxis que ya existen en Xoxocotla, 455.

Se dijo que continuarán con los operativos para evitar que circulen vehículos de grupos no autorizados y aunque no se descarta alguna reacción de los nuevos mototaxistas que reclaman reconocimiento, se mantendrá el diálogo, en el que participará también el nuevo delegado de Xoxocotla.

Por su parte, el nuevo delegado de ese lugar José Flores Rosales, quien asume el cargo este primero de abril, entrevistado al salir de la oficina del delegado del transporte, confirmó que participará en la solución del problema.

“Trabajaremos en coordinación con movilidad y transporte, el municipio y los grupos organizados de mototaxistas. Ya estamos viendo la problemática y ver cómo podemos trabajar”, dijo.

Aseguró que el padrón de 455 mototaxistas no se ampliará.

Por su parte, el representante del grupo “morado” (una de las siete autorizadas), y quien se reservó dar su nombre, criticó que el problema se ha generado porque la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene un doble juego, pues les dice que sí a los del nuevo grupo y a ellos les dice que no van a circular.

Comentó que el delegado del transporte en Jojutla, les dijo que no habrá más mototaxis en Xoxocotla, pero tienen sus dudas, ya que las autoridades primero dicen una cosa y después otra.

Destacó que confían en que la secretaía ponga orden y no haya enfrentamientos entre la misma gente de Xoxocotla, pues los del nuevo grupo están en la postura de que van a entrar a base de golpes, que como sea van a entrar a trabajar, porque ya se los dijo la Secretaría del Transporte.

“Aquí nos dicen que no, que no van a circular y por allá ya están haciendo, pintando motos nuevas”.

Responsabilizó a la Secretaría del Transporte de posibles consecuencias, si no actúa.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañas accidentadas, problema recurrente en zafra del IEZ
Sig. Ayuntamiento de Zacatepec retiró botes para basura de las calles

Hay 5255 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.