Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Zacatepec retiró botes para basura de las calles

Se apropió de 12 de ellos para su basura

  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Del total de botes de basura de alrededor de 100 litros que recibió el ayuntamiento de este lugar, se quedó con 12 de ellos para la basura que se genera en la presidencia y para hacer composta.

El coordinador de la oficialía mayor de la comuna, Uriel Octavio Aguilar García, reconoció que 12 de esos recipientes no están en la calle, como se había diseñado, pero eso no fue responsabilidad de esta administración, sino que así los encontraron.

“Así los recibimos en la entrega-recepción, la anterior administración usó 12 de esos botes para lo que es la composta y la basura del Ayuntamiento. Entonces, nosotros los recibimos así, y le hemos seguido dando ese uso”, explicó.

Dijo desconocer quién decidió utilizarlos así, pero en la actual administración no se hizo ningún cambio, e incluso retiraron las anclas de los mismos botes que estaban en la calle y ahora están bajo resguardo.

Admitió no saber cuántos de esos recipientes existen en el municipio, que fueron recibidos a mediados del año pasado, pero varios más de ellos sí están en lugares públicos acopiando basura.

“Alrededor de unos 12 botes están instalados en la plaza pública, los cuales se ha utilizado para clasificar la basura en lo que es orgánica e inorgánica y están unos puestos en lo que es la explanada, lo que antes era la Plaza Emiliano Zapata”, apuntó.

Destacó que también se han percatado de que los botes que están instalados en la explanada del estadio, la gente los utiliza para depositar ahí su basura doméstica, obligando a la recolección de la misma por servicios públicos.

También mencionó que como son botes de más de un metro de alto, y estaban empotrados al piso, era difícil sacar toda la basura de ellos.

Finalmente, reconoció que a veces no se usan todos los botes que se tienen en la presidencia, porque de acuerdo con la temporada, a veces no hay hojas o ramas para hacer la composta.

Vale referir que esos botes fueron entregados a todos los municipios de parte de la Semarnat para separar la basura y la idea es que estuvieran en la vía pública, porque incluso fueron diseñados para empotrarse al piso. En Jojutla se retiraron los más de 50 botes que recibieron, porque las autoridades argumentaron que la gente los saturaba de basura doméstica y más bien eran un foco de infección.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,154 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan ampliar permisos de circulación a mototaxis de Xoxocotla
Sig. Impulsarán proyectos productivos en el municipio de Tetecala

Hay 6193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.