Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Piden frenar la pesca furtiva en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Miacatlán.- Los pescadores de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco piden apoyo para vigilancia en ambos embalses al gobierno municipal, para frenar la pesca furtiva, ya que este año únicamente sembraron 50 mil crías, a diferencia de las 600 mil que se sembraron el año pasado. Así lo informó Abel Galicia Santana, presidente de la Unión de Pescadores.

  • Like
  • Comentar

Al respecto, el secretario municipal Luis Alberto Pérez Losa confirmó que la tarde del miércoles sostuvieron una reunión con el grupo de pescadores. “La reunión fue a solicitud de los pescadores para inspeccionar como están constituidos, cuántas personas la integran y cómo están trabajando. Ahí se nos pidió brindar seguridad, ya que ellos realizan siembra de pez, ellos absorben todos los gastos, pero otras personas ajenas a la agrupación acuden a las lagunas a pescar pero con redes de arrastre, de las conocidas como chinchorros y tarrayas, redes que tienen un diámetro muy pequeño, lo que provoca que retiren organismos que aún no se han desarrollado, evitando así la reproducción de las especies”, explicó.

Mencionó que por parte de las autoridades municipales, el alcalde Francisco León y Vélez Rivera instruyo, para que a través de seguridad pública, se brinde el apoyo en la seguridad y evitar que pescadores furtivos utilicen ese tipo de redes y atente contra su actividad.

Mencionó que se volverán a reunir con el grupo de pescadores para trabajar de manera coordinada y apoyar en medidas de la competencia del municipio.

Por su parte, el presidente de la Unión de Pescadores los dos lagos, Abel Galicia, admitió que recientemente se realizó la siembra de este año, sin embargo debido a la falta de recursos del grupo, únicamente se sembraron 50 mil crías en las dos lagunas del municipio (El Rodeo y Coatetelco), a diferencia de las 500 mil a 600 mil crías que se sembraban en años anteriores, lo que les obliga a pedir apoyos para garantizar la vigilancia para que se logre su reproducción y así logren reactivar su producción.

Aseguró que está acción también la expondrán a Conapesca, a fin de que logre apoyar con el inspector de vigilancia y así garantizar la reproducción del pez.

Recordó que son alrededor de 60 pescadores del municipio legalmente constituidos que dependen económicamente de esta actividad.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,905,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparsas excluidas ofrecerán carnaval en Tlaltizapán
Sig. Feligreses festejan a la virgen del barrio de Atzompa en Miacatlán

Hay 5038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.