Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Garantizan trabajos de desazolve en la red general de drenaje de Amacuzac

Amacuzac.- Ante el mal estado de la red de drenaje general que se encuentra en la barranca de Xoapán, autoridades municipales garantizaron que se llevan a cabo los trabajos de desazolve, a fin de eliminar algún riesgo sanitario.

  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales informaron que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Ecología y Protección Civil y de Servicios Públicos, a fin de garantizar la operatividad del colector general de drenaje que desemboca en esta barranca.
Y es que de acuerdo a la versión de vecinos de la barranca este sistema de drenaje registra diversas rupturas de la tubería, provocando el estancamiento de aguas negras en diferentes puntos, ocasionando la proliferación de malos olores.

Las autoridades locales garantizaron que se realizan acciones de desazolve y limpieza de esta barranca para eliminar el foco de infección en que se había mantenido, además de que ha sido sustituida parte de la tubería deteriorada.

Reconocieron que se requiere de un proyecto integral del sistema de drenaje que permita resolver de raíz el problema que por años se ha padecido por la falta de inversión, garantizando que dicho proyecto está considerado por la administración municipal que encabeza el alcalde Jorge Miranda Abarca, ya que por años el drenaje y la situación de la barranca han sido unas de las principales quejas de la ciudadanía.

Las autoridades locales aseguraron que se está trabajando en el mantenimiento de esta barranca que atraviesa la cabecera municipal y es uno de los principales cauces del municipio.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,417 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la convocatoria de registro de candidatos a ayudantes municipales
Sig. Breves del sur

Hay 4131 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.