Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Habitantes de Xoxocotla bloquean nuevamente la carretera Jojutla-Alpuyeca

Puente de Ixtla.- Una vez más, al medio día del martes un grupo de vecinos de la zona conocida como La Conasupo de la comunidad de Xoxocotla bloquearon la carretera local Jojutla–Alpuyeca a la altura de la comunidad, ante el incumplimiento del gobierno del estado para instalar la mesa de diálogo con representantes de la empresa avícola Bachoco, quienes pretenden volver a poner en funcionamiento la granja ubicada en esta zona.


  • Like
  • Comentar

Esaú Cortés Romero, vocero del grupo de inconformes, informó que la medida tomada fue por incumplimiento por parte de representantes del gobierno del estado, quienes habían prometido la instalación de una mesa de diálogo para ayer martes a las 11 horas en Casa Morelos, donde finalmente no fueron atendidos, por lo que los vecinos determinaron nuevamente tomar un autobús del transporte público.

“Nos dejaron plantados por parte del gobierno del estado. Ayer el director general de gobierno Ascención Monter San Juan junto con el subsecretario de gobierno Ricardo Santos Robledo se comprometieron a instalar la mesa de diálogo y que estaría presente Iván Guadarrama de la empresa Bachoco, pero nos dieron atole con el dedo porque no les está importando el problema, no llegó nadie y decidimos volver a cerrar hasta que la empresa desmantele la granja o lo hace el pueblo”, enfatizó.

El grupo de inconformes nuevamente detuvo un autobús del transporte público local denominado Mi Bus con número económico 491, para volver a cerrar la circulación en dicho tramo carretero alrededor de las 13 horas.

Cortés Romero reiteró que la postura de los vecinos es que la granja sea desmantelada, “estamos pidiendo que sea la empresa la que la desmantele, si la empresa no lo hace, lo hará el pueblo, son seis granjas que operan en la comunidad, esta es la que ha generado mayor problema por su ubicación. Sin embargo los vecinos de la otras cinco, nos han dicho que se unirán e iremos por el cierre definitivo de todas las granjas que hay en Xoxocotla”, enfatizó.

El grupo de manifestantes dejó claro que el cierre carretero permanecerá en tanto no sean atendidos de manera seria y responsable por una autoridad con facultad para tomar decisiones. “Pedimos la presencia del secretario de gobierno Matías Quiroz...."

Luego de que no se presentara ningún funcionario, la circulación fue reabierta a las ocho de la noche. Sin embargo, vecinos señalaron que convocarán a la población de Xoxocotla, para que por su cuenta desmantelen la granja.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,895,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudadanos bloquean la carretera Galeana-Zacatepec para que bajen tarifas de agua
Sig. Realizan paro de labores policías del Mando Único en Puente de Ixtla

Hay 6585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.