Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos bloquean la carretera Galeana-Zacatepec para que bajen tarifas de agua

Por más de tres horas  permaneció cerrada la carretera; amenazan con tomar las instalaciones del sistema de agua potable municipal

Zacatepec.- Vecinos de la localidad e integrantes del grupo Zacatepec unido bloquearon por más de tres horas el bulevar Cuauhtémoc (también conocido como carretera Galeana-Zacatepec), en demanda de la reducción de la tarifa de agua potable y otras acciones.


  • Like
  • Comentar

Alrededor de las nueve de la mañana, aproximadamente 80 ciudadanos, entre los que se encontraban algunos de los integrantes de la llamada “otra campaña”, bloquearon la citada avenida en dos puntos: a la altura del distribuidor vial, y en el libramiento Casablanca.

Montaron un altavoz para dar a conocer sus demandas y explicar a los conductores las razones del bloqueo, mientras que los automovilistas desesperaban por el contratiempo.

José Juan Aranda, vocero del movimiento, informó que la manifestación era para pedir que la tarifa de agua bajara de 70 a 50 pesos en todo el municipio y otras peticiones al gobierno, como la colocación de topes sobre la misma avenida y la cancelación definitiva de la concesión de alumbrado público.

“Es necesario colocar topes porque ya han pasado dos-tres accidentes en estos días; desgraciadamente son necesarios pues es más fácil reparar un fierro que reparar una vida (si se presenta un accidente)”.

Enfatizó que también piden que el presidente municipal Juventino López Serrano, garantice que ya anulará la intención de concesionar el alumbrado público. “Tenemos una copia de Cabildo de fecha 24 de abril, donde ellos aprobaron ese alumbrado público. Después, hicimos otro Cabildo donde se tocó el tema del alumbrado y ahí es donde le manifestamos al presidente y su Cabildo que echara abajo lo del alumbrado público. Entonces, aún no nos ha dado respuesta de eso y de otras cosas”.

También mencionó que le solicitaron al alcalde, depusiera del cargo al director del sistema de agua potable y a otros funcionarios, sin que haya recibido respuesta. “Quedó que lo iba a hacer, pero ahora se está echando para atrás”.

Por su parte, el ayudante de la colonia Alianza, Ernesto Ocómatl Valle, destacó que no son 20 las personas inconformes, como lo dijo el alcalde. “Ya lo estamos demostrando públicamente, que el pueblo está cansado, que no somos nosotros un grupo de ciudadanos solamente, es el municipio que está cansado.

El día 15 de junio en una asamblea, el presidente dijo claramente que iba a estar a disposición de las necesidades del pueblo, pero el día 25 de este mes de agosto se retractó a todo y nos vimos obligados a tomar las decisiones que se plantearon el día 25 de agosto. Se va un bandido (el anterior edil) y llega otro bandido, no queremos más de eso, el pueblo hoy va a decidir quién va a ser su presidente municipal”.

Los inconformes levantaron el plantón alrededor de las 12:30 horas sin que fueran atendidos por las autoridades.

Advirtieron que este martes por la mañana, tomarían las oficinas del sistema de agua potable. 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,279,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obsoleta, la ley general de protección a la vida silvestre
Sig. Habitantes de Xoxocotla bloquean nuevamente la carretera Jojutla-Alpuyeca

Hay 6720 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.