Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En breve, inaugurarán la remodelación del mercado de Tetecala

Sólo se están concluyendo detalles

Tetecala.- Un avance del 95 por ciento registra el proyecto de construcción y remodelación del mercado municipal en esta localidad, autoridades municipales aseguraron que en breve será inaugurado y los 47 locatarios regresarán a sus espacios.

  • Like
  • Comentar

Las autoridades municipales confirmaron  que únicamente se están concluyendo detalles para que la obra sea entregada por la empresa responsable de los trabajos.

Aseguraron que el proyecto se realizó de acuerdo a la tipología del municipio que es un referente colonial y bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Morelos, y consta de 47 locales, de los cuales 30 se construyeron desde su cimentación y 17 únicamente fueron remodelados, además de la red de agua potable, drenaje, luz eléctrica, cancelería, entre otros conceptos.

Además de que se reactivará la fuente que se ubica cerca de este espacio y está protegida por el INAH, aunque no es la fuente original del municipio, ni es parte  del mercado, únicamente recibió mantenimiento y rehabilitación para darle funcionamiento como tal, ya que tiene más de 50 años sin funcionar, informaron autoridades municipales.

Reconocieron que este proyecto se realizó en poco más de nueve meses, sin embargo, atribuyeron la demora de los trabajos debido a la serie de modificaciones que se tuvieron que realizar para que la empresa responsable de los trabajos cumpliera a los lineamientos del INAH Morelos, al considerarse este inmueble como patrimonio cultural del municipio.

Finalmente, el gobierno local estimó que en las próximas dos semanas los 47 comerciantes estarán regresando a sus nuevos locales y liberando de esta manera la explanada de la cancha de usos múltiples que por aproximadamente nueve meses estuvieron ocupando.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deja de pagar la energía eléctrica del mercado de Amacuzac
Sig. Ratifican triunfo de César Augusto Franco en Coatlán del Río

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.