Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ratifican triunfo de César Augusto Franco en Coatlán del Río

En Puente de Ixtla, hasta el cierre de la edición, se realizaba una sesión del consejo electoral municipal en donde se abrieron paquetes

  • Like
  • Comentar

Zona surponiente.- Los Consejos Municipales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de los municipios de Coatlán del Río y Puente de Ixtla sesionaron ayer, por determinación del Consejo Estatal para revisar los resultados de la pasada contienda electoral del pasado 7 de junio.

Lo anterior, trascendió luego de que se diera a conocer que en sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral del Impepac se determinó ordenar a los Consejos Distritales: II de Cuernavaca Oriente, VI de Jiutepec Norte, XIII de Yautepec Oriente y XV de Cuautla Sur, así como a los Consejos Municipales de Coatlán del Río y Puente de Ixtla, dar cumplimiento en todas y cada una de sus partes a los requerimientos efectuados por el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos, a fin de proceder a la apertura de los paquetes electorales y realizar el recuento de votos.

Sin embargo en el caso del Consejo Municipal de Coatlán del Río, responsables informaron que la mañana de este miércoles únicamente se llevó a cabo una sesión extraordinaria, en la cual únicamente se analizaron los resultados de la jornada electoral, ratificando los resultados a favor del candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), César Augusto Franco Pérez, quien cuenta con la constancia de mayoría relativa por este Consejo.

En el caso del Consejo Municipal de Puente de Ixtla, el consejero presidente Jesús Vázquez Hernández confirmó la notificación de la orden del conteo, sin embargo informó que la sesión se celebraría a partir de las 18 horas de este miércoles y únicamente se abrirían cuatro paquetes, de las casillas donde se cita que hubo alguna irregularidad, sin abundar en el tema.

Cabe mencionar que en el municipio ixtleco, el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Ocampo Ocampo, respaldado por sus simpatizantes, presentó su recurso de impugnación solicitando el conteo voto por voto de los resultados que favorecieron a la candidata por la Coalición PRI, PVEM y Panal, Dulce Medina Quintanilla.

Hasta el cierre de esta edición, la sesión en el Consejo Municipal de Puente de Ixtla continuaba, mientras que los simpatizantes del candidato a la alcaldía por el partido Morena permanecieron afuera de las instalaciones en espera de los resultados.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,700,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En breve, inaugurarán la remodelación del mercado de Tetecala
Sig. Sí habrá “Morebús” en la región sur

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.