Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ciudadanos de Zacatepec van por reducción de salarios del Cabildo

Piden que ya no paguen compensaciones

Zacatepec.- Ciudadanos de Zacatepec anticiparon que buscarán la manera de que los integrantes del cabildo se reduzcan sus percepciones económicas, ya que son “un crimen” para la población.

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, el grupo de ciudadanos (que se generó hace unas semanas, a raíz de que se dio a conocer una grabación, en la que presuntamente el entonces alcalde Abdón Toledo Hernández había pedido a su cabildo “planchar” toda la cuenta pública 2015 a cambio de un incremento salarial) dio a conocer que hicieron al alcalde en funciones Juventino López Serrano, una serie de preguntas a situaciones que se han dado en la actual administración.

Una de ellas, los altos ingresos que recibe cada uno de los integrantes del cabildo y revelados por López Serrano; 100 mil pesos mensuales para el alcalde, 70 mil para el síndico y 60 mil para los regidores, en el mismo periodo.

Raúl Herrera Camacho destacó que lo que ganan, no sólo los integrantes del cabildo, sino también otros funcionarios, como “compensación”, podría ser ilegal.

“Un regidor gana 60 mil pesos, de los cuales la mitad es de compensación”, apuntó y consideró que la Secretaría de Hacienda debería revisar esa situación.

“El presidente ya nos dijo que los integrantes del cabildo no se van a quitar el sueldo, no se van a bajar la compensación. Entonces, tomaremos otro tipo de acciones para presionarlos para que se lo bajen”.

Exigió al presidente que por lo pronto, a la brevedad suspenda la compensación de los funcionarios que no son parte del cabildo.

Por su parte, Marcelino Bahena Mena agregó ante la negativa voluntaria de reducirse sus percepciones, hablarán con cada uno de los integrantes del cabildo, para hacerles conciencia de la situación. “Les haremos ver en lo que están incurriendo, el poco tiempo que les queda, el desprestigio al que han llegado ellos como autoridades municipales al actuar en contubernio con el que era presidente municipal Abdón Toledo. Que hagan conciencia y que por voluntad propia se bajen los sueldos”.

En caso de no atender el llamado, dijo, posteriormente, tomarían las acciones que como movimiento ciudadano vayan acordando en sus reuniones.

Asimismo, refirió que de las preguntas que le hicieron al alcalde, ya recibieron respuestas, pero en algunos casos, incompletas.

En cuanto a la aplicación de una auditoría especial a la administración de Toledo Hernández, les dijeron que ya se hizo lo conducente y el alcalde va a esperar a que sea aplicada y en cuanto a dónde quedaron las luminarias viejas que se cambiaron por las nuevas, le contestaron que ya se había ordenado una investigación. Destacó que solicitaron la relación de personas beneficiadas con ayuda social con nombre, domicilio y cantidad, pero la respuesta fue únicamente del número de póliza de cheque que se entregó al beneficiado, pero no da nombres. “En ese sentido, hay opacidad, no sé qué quieran ocultar, porque son varios millones de pesos los que se manejan en ese rubro”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,299,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Zacatepec concesionará alumbrado para obtener beneficios económicos
Sig. Breves del sur

Hay 6179 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.