Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cabildo de Zacatepec concesionará alumbrado para obtener beneficios económicos

Acusa el alcalde con licencia, Abdón Toledo Hernández

Zacatepec.- El alcalde con licencia, Abdón Toledo Hernández, aseguró que el cabildo de este lugar aprobó concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa privada, por 20 años y con un costo de 140 millones de pesos, para recibir comisiones por el contrato.

  • Like
  • Comentar

 En respuesta a las declaraciones que hizo el alcalde suplente en funciones, Juventino López Serrano, en el sentido de que Toledo Hernández contrató con una empresa privada un alumbrado deficiente y sin garantía, ayer en conferencia de prensa, Toledo Hernández se refirió al tema.

En principio, aseguró que el actual ejecutivo municipal, que es su suplente, ha hecho diferentes declaraciones que “son falsas”. Dijo que no había contestado antes porque no era oportuno, pero ya era momento de aclarar, en particular lo del convenio de alumbrado (que hizo con la empresa poblana “Manufacturera de reactores S.A”  por casi siete millones de pesos, para cambiar 2,700 luminarias).

Aseguró que el proyecto de alumbrado que él contrató, sí está dando resultados, pues se ha reducido sensiblemente el pago por consumo de alumbrado público. “Tengo el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde da fe de la disminución del consumo eléctrico. De pagar casi 500 mil pesos, hoy se paga alrededor de 80 mil pesos. Es un programa que concluiría el mes de agosto, pero el ayuntamiento lo ha dejado de pagar”.

Sostuvo que en realidad lo que está haciendo el presidente en funciones y su cabildo es buscar ganancia económica otorgando la concesión del alumbrado a otra empresa, y a 20 años. “El trasfondo es que buscan una justificación para endeudar a Zacatepec por 140 millones de pesos a 20 años por un cambio de luminarias, que sí están funcionando. Lo único que muestran es una voraz ambición, porque seguramente están pensando  en las jugosas comisiones que les ofrecieron, al presidente suplente y a los regidores Evaristo Salgado, Gabriel Salazar y al síndico municipal”.

Mostró el acta de cabildo en donde se firma el acuerdo y también  el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del seis de mayo, donde aparece la licitación del cambio de luminarias en Zacatepec.

Reiteró que con “una sarta de mentiras”, el edil Juventino López pretende justificar el cambio de luminarias. “Lo único que están buscando es el justificar contratar a una empresa por 20 años y por 140 millones de pesos”.

En otro tema, Toledo Hernández negó también que haya tenido “aviadores” en su nómina, como lo aseguró la semana anterior López Serrano, aunque sí reconoció que quienes aparecieron en la lista, trabajaban para él, pero como asesores, como la hermana del dirigente estatal de su partido, y del cual es candidato, Movimiento Ciudadano. “Despidieron a gente honorable con ese argumento, como a Paco Petatán, que era instructor de zumba”.

“Ya algunos de los aludidos están presentando, sus defensas jurídicas por daño moral, como el caso por ejemplo del licenciado Ricardo Fuentes que es el asesor de seguridad y que estuvo capacitando a los policías,  o como acusan ahora a Claudia Machuca Nava  que era nuestra asesora del DIF”.

Sostuvo que todo lo que se ha dicho es golpeteo político, por su condición de candidato.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,193,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis hombres y cinco mujeres van por la alcaldía de Tlaquiltenango
Sig. Ciudadanos de Zacatepec van por reducción de salarios del Cabildo

Hay 6089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.