Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben comerciantes de Jojutla tabletas electrónicas para sus negocios

Es parte de un programa del Instituto Nacional del Emprendedor

  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- Un promedio de 27 comerciantes del municipio recibieron por parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servitur) Jojutla en coordinación con autoridades municipales, una tablet que incluye programas para ayudarles en la administración de sus empresas, les permitirá estar en línea con sus representantes locales, regionales y nacionales, y además la podrán utilizar como “terminal” bancaria para aceptar pagos con tarjetas.

Lo anterior, a pesar de que los comerciantes del lugar no están incorporados a la Canaco–Servitur Jojutla, sin embargo, esta organización en coordinación con autoridades municipales lograron integrar a los comerciantes para verse beneficiados a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Mauricio Puente Quevedo, presidente de la Canaco–Servytur Jojutla, resaltó que estos aparatos tecnológicos tuvieron un costo para los comerciantes de 800 pesos, mientras que en el mercado su valor se estima en los mil 200 pesos.

Puente Quevedo destacó que lo extraordinario de esta entrega es que los comerciantes no están incorporados a esta agrupación, sin embargo, fue el municipio en donde se solicitó el mayor número de apoyos, “aquí es donde más solicitaron estos apoyos a pesar de que no están registrados a este organismo, además tenemos ya programada la entrega de 67 tabletas más en las próximas semanas que se estarán distribuyendo a los comerciantes de Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec”, dijo.

Agregó que aunado a ello, los comerciantes serán capacitados en las próximas semanas por estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en temas como: “habilidades digitales” a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para utilizar este aparato tecnológico en beneficio de su actividad comercial.

Mencionó que con esta nueva herramienta, lograrán obtener beneficios como tener mayor claridad en sus ventas y en el manejo de sus inventarios, control de sus ingresos y egresos, así como de sus necesidades fiscales.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,909,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan en mercado de Jojutla por rehabilitación de baños
Sig. Adeuda Puente de Ixtla apoyos a ayudantes

Hay 4775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.