Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Adeuda Puente de Ixtla apoyos a ayudantes

El de la colonia Loma Linda aseguró que les condicionan el pago a cambio de apoyar la candidatura de Julio Espín Navarrete

  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- El ayuntamiento de este lugar adeuda más de ocho meses de apoyo económico a los 27 ayudantes municipales, dos de ellos que no se sumaron a las campañas del ex alcalde Julio Espín Navarrete y de la candidata por la Coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Nueva Alianza (Panal), Dulce Medina no reciben apoyos ni son invitados a las reuniones por parte del alcalde suplente en funciones Santiago Domínguez Vivar.

En entrevista, César Rodríguez Vázquez, ayudante municipal de la colonia Loma Linda, lamentó que el proceso electoral intervenga en el apoyo a las comunidades, toda vez que el partido en poder, de manera muy discreta –dijo- ha condicionado apoyos.

“No me he sumado a trabajar de esa manera, lamentablemente no he tenido los apoyos que se requieren, no me dicen que no es por no apoyar al presidente con licencia que está contendiendo para la diputación local, me dicen que es por lo mismo de que no hay recursos, pero hay compañeros que también tienen esas necesidades y para ellos sí hay recursos, pero ellos sí están participando en la campaña de los candidatos del partido en turno”, refirió el ayudante municipal.

Mencionó que son sólo dos los ayudantes que se declararon en contra de su plan de trabajo, el de la colonia Centro, Luis Antonio González y él. “Hay algunos que tampoco están de acuerdo pero que no lo expresa y se suman por conveniencia, a mí no me han convocado a las reuniones que tratan para ese punto, nos siguen debiendo las mismas quincenas desde hace un año, al parecer los están condicionado para que apoyen a las candidaturas de Dulce Medina y de Julio Espín, y al parecer el convenio es que una semana antes de las votaciones les van a liquidar el total de las quincenas que les adeudan, según versiones de algunos compañeros”, dijo.

Agregó que el tema se ha tratado de manejar muy diplomáticamente, “lamentablemente las quincenas se nos siguen adeudando, no hay ningún compromiso por parte del Ayuntamiento, sí se nos ha pedido que apoyemos a la candidata del presidente, yo de manera particular no convengo con esa ideología de pensar y nos estamos manteniendo al margen de ello”, apuntó.

Señaló que en su colonia de manera particular tienen el grave problema de la ausencia total del servicio de recolección de basura, “los carros no están pasando, es un problema delicado, ya que la basura se acumula a un lado del panteón municipal, uno de los accesos del municipio, donde se ha generado un foco de infección y no se resuelve el problema de manera real”, citó.

Además de la falta de obra pública para la colonia, “yo en particular en mi colonia no he tenido ninguna obra desde el año pasado, en materia de infraestructura el Ayuntamiento está manejando que todas las obras están detenidas por la veda electoral, y que hasta que pasen las elecciones ya se continuará con las obras, y pues estamos en espera, no me dicen que no, pero tampoco no realizan ninguna a pesar de que ya hay proyectos programados y están dando continuidad a otras obras de otras colonias”, aseveró.

Rodríguez Vázquez resaltó que incluso la falta de atención a las obras programadas y/o solicitadas ya ha tenido consecuencias, “tenemos pendiente la pavimentación de una calle y el bardeado de la cancha La Joyita, donde incluso ya se registró un accidente con un menor de cinco años de edad, el cual cayó a la barranca cuando andaba en su triciclo y a pesar de que se fue a una profundidad de casi cinco metros sólo obtuvo algunas raspaduras y golpes menores, pero esta barda es necesaria para que los jóvenes y niños puedan realizar de manera segura sus actividades físicas y deportivas como un espacio público de esparcimiento”, explicó.

Mencionó que la solicitud de dicha barda ya se realizó por escrito desde el año pasado, “pero para mi colonia no hay recursos, mientras que para las campañas sí hay recursos económicos y bastantes, pero para la colonia no”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reciben comerciantes de Jojutla tabletas electrónicas para sus negocios
Sig. Cambian al titular del Mando Único en Amacuzac

Hay 7098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.