Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Intensificarán trabajos contra el dengue en Mazatepec

El año pasado se registraron 20 casos de dengue clásico.

Mazatepec.- De manera permanente continuarán las acciones preventivas contra el zancudo transmisor del dengue en esta localidad. Así lo confirmaron autoridades municipales, tras garantizar que a la fecha no se reporta presencia de casos de esta enfermedad.


  • Like
  • Comentar

Las autoridades de salud municipal reiteraron que las acciones preventivas han sido un trabajo permanente en el municipio, luego de que el año pasado se identificaran alrededor de 20 casos de dengue clásico.

Benito Zavaleta López, titular del área municipal, aseguró que durante este año se retomarán las tres campañas preventivas básicas: descacharrización, eliminación de criaderos y abatización, a fin de que permitan eliminar la reproducción del mosco y con ello reducir el riesgo de la presencia y reproducción del zancudo transmisor de dicha enfermedad.

Recordó que en la última campaña de descacharrización se recolectaron 10.5 toneladas de cacharros, con un índice de casas positivas del 20.4 por ciento de un total de dos mil 657 viviendas que fueron supervisadas en el municipio, y un 14.3 por ciento de índice larvario.

Por lo que este año se prevé que las cifras sean menores, toda vez que se cuenta con la participación de la ciudadanía, elemento fundamental –dijo- para combatir al zancudo.

Reiteró que se dará continuidad a los trabajos que durante todo el año pasado se estuvieron realizando y se pondrá mayor énfasis en los próximos meses, previo a la temporada de lluvia.

Dejó claro que todas estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con las brigadas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), quienes contribuyen a las diferentes acciones.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,890,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la matanza clandestina de ganado en Tetecala
Sig. Denuncian más despidos injustificados en el Ayuntamiento de Amacuzac

Hay 6243 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.