Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian más despidos injustificados en el Ayuntamiento de Amacuzac

Los afectados aseguran que la medida es por no apoyar a la hermana del edil, quien busca la presidencia municipal por el Partido Humanista.

Amacuzac.- A pesar de que el presidente municipal, Noé Reynoso Nava, negó recientemente el despido de trabajadores por simpatizar con diferentes candidatos, nuevamente ex trabajadores aseguraron que continúan los despidos al interior de la comuna por esta causa.


  • Like
  • Comentar

De manera anónima por temor a represalias, los ahora ex trabajadores señalaron al edil de despedir a todo aquel que no apoye a su hermana, Graciela Reynoso Nava, quien busca contender por la presidencia municipal, presuntamente por el Partido Humanista de México, toda vez que el resto de los partidos políticos cuentan ya con sus propios candidatos.

Trascendió que recientemente fue despedido quien se desempeñó como Juez de Paz, Juan Carlos Millán Hernández, mismo que se le relacionó simpatizando con uno de los candidatos de otro partido.

Asimismo mencionaron que se han despedido a secretarias y otros auxiliares, que tan sólo en estas dos semanas suman cinco los trabajadores despedidos a los cuales no se les garantiza una liquidación, por lo que estarían iniciando sus procedimientos legales correspondientes en contra de la comuna.

Del mismo modo refirieron que el propio alcalde Noé Reynoso Nava, buscará contender por la diputación local por el distrito IX Puente de Ixtla–Amacuzac por el mismo partido que su hermana, sin embargo, esto aún no ha sido público.

Al respecto, esta Redacción cuestionó al edil, si buscará o no contender por otro cargo de elección popular y su respuesta fue negativa, “cuando sea el momento lo daré a conocer, por el momento no tengo aspiraciones, seguimos trabajando y aquí estamos”, declaró.

Cabe mencionar que recientemente también se dijeron despedidos el auxiliar de la Secretaría Municipal Jorge Fernández Nava; el secretario municipal, Arturo Cuevas; el director de Protección Civil, Jesús Álvarez Elizalde; y Eugenia Núñez López, ex directora del DIF municipal, misma que busca contender por la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los cuales fueron acusados por el munícipe de abandonar su trabajo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intensificarán trabajos contra el dengue en Mazatepec
Sig. Realizarán sacrificio de animales callejeros en Tetecala

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.