Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En IMSS Morelos, 194 cirugías en fin de semana

Comenzó el programa el pasado mes de junio

El objetivo es reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías


  • Like
  • Comentar

Como parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, instruida por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, conocida como el Decálogo, la delegación Morelos se sumó a la estrategia de cirugías de fin de semana.

El doctor Fernando Gálvez Ortiz, coordinador de Atención y Prevención a la Salud del IMSS, informó que debido a lo anterior, a partir del mes de junio a la fecha se han realizado 194 cirugías en fin de semana en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF)  No. 1 de Cuernavaca.

Ello con la finalidad de aprovechar la capacidad instalada que se tiene y disminuir la demora en la realización de cirugías, siendo las de cirugía general, oncología quirúrgica,  traumatología y ortopedia las principales.

Gálvez Ortíz preciso que para el cumplimiento de este programa se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XIX,  así como de médicos, enfermeras y especialistas, para laborar los fines de semana con el fin de atender la demanda de la derechohabiencia.

El coordinador reiteró que esta iniciativa refuerza y a la vez optimiza el uso de quirófanos en el HGR No.1 de Cuernavaca; asimismo ayuda a mejorar la atención médica hospitalaria que se otorga a los miles de  derechohabientes con que cuenta el IMSS en la entidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,072,167 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza Morelos hacia el sistema universal de salud
Sig. La CDHEM recibió siete quejas por cobros de cuotas escolares y de boletas

Hay 4841 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.