Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen a Messeguer detener represión contra transportistas

Piden mesa de diálogo para dar solución a los problemas del transporte en Morelos

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo convocaron al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, a un "diálogo por la verdad en el transporte", a fin de solucionar los problemas que enfrenta el sector en Morelos.

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos marcharon ayer para conmemorar el Día del Trabajo, y con pancartas en mano exigieron al secretario del ramo "C. Messeguer: respeto a mi trabajo como Concesionario".

Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha coalición, dijo que la movilización de los transportistas este primero de mayo fue para convocar al diálogo a Jorge Messeguer y terminar con los actos de represión que emprendió el funcionario estatal en contra de algunas agrupaciones del transporte público.

"Vamos cerrando la historia, la historia de podredumbre, apesta el transporte público, entonces necesitamos cerrar la historia por el bien de Morelos y de todos los ciudadanos... Hay que darle vuelta a la página, si la tristeza es porque no ganó una candidatura, que le dé vuelta a la página", manifestó el líder transportista.

La propuesta para instalar una mesa de "diálogo por la verdad en el transporte", también será planteada ante el Congreso del estado, "para que los diputados den fe de ese diálogo", y que el encuentro se desarrolle en la explanada de Plaza de Armas "Emiliano Zapata" de Cuernavaca.

Mata Alarcón aseveró que desde la llegada de Jorge Messeguer a la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha habido un retraso en el sector y dijo que hasta el momento no se ha visto que el funcionario tenga la intención de solucionar los problemas. "Vemos la intención de dividir, de friccionarse entre compañeros del transporte público, las amenazas, pero yo creo que no es válido", agregó.

La Unión de Morelos buscó al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén para cuestionarle sobre la convocatoria que hicieron transportistas. Sin embargo, no respondió a las llamadas telefónicas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,542,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El MMB rechaza evaluación extraordinaria para maestros; insisten en anulación
Sig. Aspiran más de 24 mil estudiantes a ingresar a la UAEM

Hay 5538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.