Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El MMB rechaza evaluación extraordinaria para maestros; insisten en anulación

Hoy concluye el plazo para que el IEBEM resuelva si profesores justificaron o no su ausencia en la evaluación

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Este lunes concluye el plazo para que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), emita el dictamen sobre los trabajadores que fueron notificados de despido por no haberse presentado a la evaluación de permanencia. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) advirtió que no aceptarán la postura de la dirigencia sindical "oficial" de que se repongan los exámenes, pues insisten en la anulación de la reforma.

A más tardar esta semana, el IEBEM deberá dar respuesta final al procedimiento que inició a cuando menos 24 trabajadores que supuestamente serían despedidos por no cumplir con la citada evaluación, informó Alejandro Trujillo González, vocero de dicho grupo del magisterio, quien aseveró que en cuanto se entregue la resolución (de ser punitiva) iniciarán con la demanda laboral por despido injustificado y de ser necesario irán hasta el amparo.

Dijeron que en su participación en la marcha del Día del Trabajo, recibieron nuevamente el apoyo de diferentes organizaciones sociales y sindicales agrupadas en el Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos Constitucionales de las y los Trabajadores, que están dispuestas a respaldar y sumarse a las movilizaciones anunciadas, contra el cese masivo.

Trujillo González reiteró que en esta semana se tiene que dar el veredicto final y esperan que sea favorable para ellos, "porque es como si los compañeros no hubieran ido a ningún proceso de evaluación, estarían digamos que en ceros; mientras tanto, los otros compañeros que sí fueron y resultaron como insuficientes pues ya tienen una parte que reprobaron y sólo les quedarían dos ocasiones para pasar esa prueba, según lo que ha dicho la SEP, que tendrán tres evaluaciones y si no pasan los despiden".

Aseveró que como grupo mantienen su rechazo total a la evaluación y que se cancele por completo la reforma. Expresó su desacuerdo con la postura de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que ha solicitado que se reprograme la evaluación para esos trabajadores que ya fueron notificados.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,039,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Temen trabajadores afectaciones por reforma en salud
Sig. Exigen a Messeguer detener represión contra transportistas

Hay 5929 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.