Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Marcha UNTA por falta de recursos para el campo

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcha hacia la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)) para exigir liberación de recursos.


  • Like
  • Comentar

Omar Zambrano, representante de la organización dijo que está manifestación se debe a la falta de compromiso por parte de las autoridades para dotar de programas y presupuesto al campo, señaló que el argumento del secretario de gobierno es que se encuentran en veda electoral y no pueden darle recursos, sin embargo esto ha traído consecuencias graves a alrededor de 5 mil familias.

Los manifestantes salieron de la glorieta de Emiliano Zapata, bloquearon durante unos minutos la Paloma de la Paz y se dirigieron a las oficinas del titular de la SEDATU.

Dijo que la crisis no les han permitido realizar la cosecha ahora en temporada de lluvias, dijo el “campo no sabe de campañas políticas”.

El presupuesto dijo que el gobierno ha bajado 90 millones de pesos al año, sin embargo el día de hoy está paralizado.

Dijo el 2,3 y 4 de junio se manifestarán en la secretaria de gobernación en la ciudad de México con organizaciones del campo a nivel nacional si no se les da solución. 

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,175,204 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos tres mil vehículos de transporte de carga no han sido reemplacados
Sig. La familia Estrada anuncia la adquisición de moderno sistema de diagnóstico médico en beneficio de la población

Hay 6324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.