Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Votar en contra de la participación ciudadana es ir en contra de la democracia: Parra Téllez

Sara Olivia Parra Téllez, coordinadora del Consejo Estatal de Abogados de Morelos, señaló este día que impugnarán, en contra del Congreso local, el rechazo a la creación de la Ley de Participación Ciudadana, al tiempo de destacar que votar en contra de la participación ciudadana es ir en contra de la democracia.


  • Like
  • Comentar

Lamentó que el Congreso del estado tome acciones regresivas en el tema de permitir que la ciudadanía tenga una mayor participación en asuntos de interés social, al rechazar el Consejo de Participación Ciudadana.

"No es posible que en lugar de que haya una progresividad y reconocimiento a los derechos veamos que se retrocede, y en los que ya se había ganado se quiten de un plumazo", aseveró la abogada.

También apuntó que la participación ciudadana tiene mucho que ver con el desarrollo de un estado democrático, por lo que votar en contra de ésta será ir en contra de dicha democracia.

Parra Téllez agregó que ante la arbitrariedad de las personas tiene que haber un límite, que es la ley, por lo que los abogados harán una análisis jurídico con respecto a esta iniciativa y harán uso de los instrumentos legales para combatirla.

Además refirió que al ser una reforma constitucional esperarán a que los municipios se manifiesten, tomen conciencia plena y hagan lo propio, de modo que una vez que sea publicada harán lo propio a través de los instrumentos legales: "ya que entre en vigencia tendríamos la posibilidad de impugnarla", indicó.

Como se informó con oportunidad, mediante una reforma a la Constitución Política del Estado de Morelos, el Pleno del Congreso local aprobó la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana, que se integraría para hacer valer los mecanismos de participación, como el plebiscito, referéndum y rendición de cuentas, facultad que fue otorgada de manera exclusiva al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,146,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abogados parten hoy en caravana a la Ciudad de México; solicitarán llegada de fuerzas federales
Sig. Se reúnen diputados con alcaldes para abordar el tema de los refinanciamientos

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.